Cultura y ciencia

Propiedades físicas de la glucosa

Escrito por lysis | Traducido por ramiro rementeria
Propiedades físicas de la glucosa

Circula en la sangre y se utiliza como energía para las reacciones celulares.

Sugar / Zucher / Sucre / Azucar / Zucchero image by c from Fotolia.com

La glucosa es una molécula pequeña de azúcar. Circula en la sangre y se utiliza como energía para las reacciones celulares. La glucosa se encuentra en la dieta en forma de carbohidratos. La molécula de carbohidrato más grande se descompone en el estómago y en el intestino delgado utilizando enzimas. Las enzimas descomponen la molécula de mayor tamaño en piezas pequeñas de glucosa que pueden ser absorbidas por las células interactuando con la insulina.

Otras personas están leyendo

Estereoisómeros

La glucosa es una molécula, pero hay dos versiones. En química, las formas "D" y "L" ocupan un lugar destacado en la naturaleza. Sin embargo, en los carbohidratos como la glucosa y la fructosa, las formas más importantes son las "D”. La diferencia entre los dos estereoisómeros es la forma en que los enlaces carbono quinto están situados. Para D-glucosa, la representación de la molécula se muestra con el grupo OH en el lado derecho.

Estructura

La molécula de glucosa sigue las mismas reglas que otros hidratos de carbono. La fórmula C6H12O6 define la glucosa. Esta fórmula indica que hay seis átomos de carbono, doce átomos de hidrógeno y seis átomos de oxígeno. La forma en que los átomos de carbono están situados en un modelo de proyección de Fischer indica el nombre de la molécula de carbohidrato.

Enlaces

Los enlaces del modelo de la glucosa son enlaces simples dentro de los átomos de carbono centrales. También hay un enlace sencillo en el grupo posterior OH en el carbono sexto. Sin embargo, hay un doble enlace en el primer carbono. Los enlaces de carbono dobles son iguales a un grupo OH. La diferencia de enlaces es la forma en que el estudiante sabe cómo escribir correctamente una proyección de Fischer de una molécula de carbohidrato.

Metabolismo

La molécula de glucosa es una de las biomoléculas principales utilizados en el metabolismo. El metabolismo se clasifica por el catabolismo (ruptura de las moléculas) y anabolismo (creación de biomoléculas). La glucosa se cataboliza en unidades más pequeñas para crear energía. La molécula de glucosa se descompone en 2 piruvatos, que se utilizan en la síntesis de ATP. El ATP es la forma de energía que da la célula, y es responsable de acoplamiento de energía para las reacciones químicas internas.

Insulina

La insulina es una hormona que se crea por el páncreas. La insulina permite la captación de glucosa en la célula para su metabolismo. La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de insulina se ven afectados, y el cuerpo no es capaz de captación de glucosa adecuadamente en las células. Las moléculas de glucosa circulan trabajando en el cuerpo con la insulina para proporcionar los niveles naturales en la sangre. La diabetes tiene dos tipos. Los diabéticos tipo I tienen un trastorno autoinmune. Los glóbulos blancos que se supone protegen el cuerpo contra la infección atacan las células del páncreas que generan insulina. Dado que la insulina es necesaria para el consumo de glucosa en la célula, la destrucción de estas células deja el cuerpo con glucosa inutilizable y una incapacidad para utilizar la molécula de energía. La diabetes tipo II se asocia generalmente con la obesidad. Las células en el cuerpo se vuelven resistentes a los efectos de la insulina, por lo que la glucosa se acumula en la sangre. Ambos tipos de diabetes reducir la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa, que es una molécula primaria de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media