Salud

Propiedades físicas y químicas del aceite de semilla de naranja

Escrito por ben jones | Traducido por carlos f. fava
Propiedades físicas y químicas del aceite de semilla de naranja

El aceite de semilla de naranja se utiliza en productos para el cuidado personal.

orange image by AGphotographer from Fotolia.com

Los científicos apenas están comenzando a investigar los beneficios del aceite de semilla de naranja. Derivado de las semillas del citrus aurantium dulcis, el aceite de semilla de naranja puede ser utilizado en cosméticos y otros artículos de cuidado personal. Este tipo de naranjas crecen en algunas partes de América del Sur y África y, en vez de cultivar naranjas dulces sólo para obtener sus semillas, los productores de aceite de semilla suelen utilizar naranjas que normalmente serían descartadas.

Otras personas están leyendo

Características físicas

El aceite de semilla de naranja es de un color amarillo pálido. Tiene un aroma ligeramente dulce, pero es generalmente insípido.

Ácidos grasos

El aceite de semilla de naranja se compone de tres ácidos grasos principales: ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico. También contiene rastros de ácido linoleico. Estos ácidos son todos excelentes ingredientes de base para una variedad de artículos de cuidado personal. Además, el ácido linoleico es uno de los dos ácidos grasos que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo.

Propiedades químicas

El aceite de semilla de naranja tiene un nivel de pH de 3,69, un índice de refracción de 1,47 a 77ºF (25ºC), y una densidad relativa de 0,920 a 59ºF (15ºC).

Propiedades térmicas

El aceite de semilla de naranja no se congela de forma sólida, sino que se coagula a alrededor de 10ºF (-12ºC) y se gelifica a -4ºF (-20ºC). El aceite de semilla de naranja comienza a humear a 300ºF (149ºC) y se enciende a 343ºF (173ºC).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media