Hogar

Propiedades fitoquímicas de Moringa oleifera

Escrito por david stewart | Traducido por paula ximena cassiraga
Propiedades fitoquímicas de Moringa oleifera

Propiedades fitoquímicas de Moringa oleifera.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Todas las plantas producen contituyentes químicos, algunos de los cuales tienen un rol importante en el crecimiento y desarrollo de la planta. Tales constituyentes se llaman fitoquímicos o fitoconstituyentes. Muchos de estos compuestos tienen un efecto favorable en la salud de los seres humanos aunque no son necesariamente nutrientes esenciales. Moringa oleifera es una de las plantas que recibe mucha atención por las propiedades nutritivas y médicas de sus fitoconstituyentes.

Otras personas están leyendo

Fuente

La Moringa oleifera se conoce comúnmente como palillo, rábano picante, benzolive, marango, mulangay y sajna. Perteneciente a la familia Moringaceae, este árbol se encuentra en países asiáticos, como Afghanistán, Pakistán, India y Bangladesh. Crece bien en climas tropicales que son húmedos o secos con pocas lluvias.

Constituyentes fitoquímicos

Las distintas partes del árbol Moringa oleifera, como las raíces, hojas, corteza, flores y semillas, contienen muchos fitoquímicos importantes. Todas las partes de este árbol contienen una gran proporción de azúcares, como ramnosa. Algunos investigadores también han encontrado un número significante de éste y otros azúcares, como L-arabinosa, galactosa, manosa y ácido glucurónico en un exudado obtenido de la goma total extraída del árbol de Moringa oleifera. El árbol también contiene compuestos de isotiocianato y glucosinolato, junto con alcaloides llamados moringine y moringinine. Las flores del árbol son especialmente ricas en aminoácidos, quercetina, isoquercitrin, kaempherol y kaempferitrin. Las hojas de Moringa contienen vitaminas A, B complejas y C, minerales, como calcio, cobre, hierro y fósforo, y aminoácidos esenciales, como lisina, cisteína, triptófano y metionina.

Valor nutritivo

La presencia de aminoácidos, carbohidratos, minerales y vitaminas en Moringa olefeira lo hacen un suplemento dietario valioso. De hecho, la organización Árboles para Vivir declara que las hojas de Moringa son superiores a la leche en contenido de calcio, a las bananas en contenido de potasio, a las zanahorias en contenido de vitamina A, a la espinaca en contenido de hierro y a las naranjas en contenido de vitamina C. La gente en países como India, Filipinas, Pakistán, Hawái y varias partes de África usan las partes de la planta de Moringa en sus dietas diarias por su alto valor nutritivo.

Valor medicinal

Moringa ocupa un lugar destacado en los sistemas indígenas de medicina en los países del sur de Asia. Estas culturas usan las flores, semillas, frutas y aceite de las semillas para tratar condiciones como enfermedades infecciosas, inflamación y desórdenes gatrointestinal, hematológico, cardiovascular y hepatorrenal. Los componentes isotiocianato y tiocarbamato en Moringa confieren propiedades antihipertensivas. La presencia de vitamina C, carotenoides y flavonoides también hacen de Moringa una fuente valiosa de antioxidantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media