Hobbies

Propiedades de las líneas magnéticas de fuerza

Escrito por john brennan | Traducido por lucas huidobro
Propiedades de las líneas magnéticas de fuerza

Los imanes de barra en tu refrigerador están rodeados por un campo magnético invisible.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las líneas magnéticas de fuerza o líneas de campo son una manera abstracta de mostrar la estructura de un campo magnético. Una manera fácil de visualizarlas es al colocar un imán debajo de una hoja de papel con limaduras de hierro arriba. Las limaduras se alinearán en un patrón que refleja la forma de las líneas del campo magnético. Las propiedades de estas líneas son diferentes de las líneas de campos eléctricos.

Otras personas están leyendo

Dipolos

No hay monopolos magnéticos. Cualquier imán permanente siempre es dipolo, significando que hay un polo norte y uno sur. Esta propiedad está en marcado contraste con las cargas eléctricas, que siempre son monopolos (ya sean positivos o negativos). Las líneas magnéticas de fuerza corren el círculos cerrados del polo norte al sur. Las líneas magnéticas tienen la misma fuerza, aunque la densidad disminuye mientras se mueven hacia afuera del imán. Las líneas magnéticas nunca se cruzan entre sí.

Cero a Infinito

Las líneas del campo magnético no tienen fin. Son circulares de norte a sur o se extienden hacia el infinito. Cuando es posible, forman un lazo cerrado. Dentro del imán, vuelven del sur al norte. Consecuentemente, para cualquier superficie cerrada alrededor de un imán, si tomas el número de líneas de campo que entran y restas el número que salen, siempre te dará cero. Este principio se llama la Ley de Gauss para el magnetismo.

Corrientes y fuerzas eléctricas

Las líneas de campo magnético alrededor de la corriente en un cable en movimiento siempre corren en un círculo cerrado. La dirección de estas líneas es dada por la regla de la mano derecha; apunta tu pulgar en la dirección de la corriente, y las líneas del campo apuntan en la dirección de tus dedos. Los campos magnéticos, como aquellos alrededor de un cable o un imán permanente, ejercen una fuerza en las cargas en movimiento como aquellos en las corrientes eléctricas. Para encontrar la dirección de esa fuerza, utiliza la regla de la mano derecha al apuntar tus dedos en la dirección de la corriente y luego rizarlo hacia la dirección de las líneas del campo magnético en ese punto. La dirección en la que apunta tu pulgar te dirá la dirección de la fuerza.

Flujo y fuerza

El flujo magnético es proporcional al número de líneas de campo magnético que atraviesan un área. El cambio en el flujo magnético induce una corriente en un cable, que es cómo la planta de poder genera la electricidad que estás usando ahora mismo. La fuerza de un campo magnético corresponde a la densidad de las líneas magnéticas, que es otra manera de decir que la fuerza y el flujo están relacionados. En áreas donde las líneas de campo magnético convergen, el campo es fuerte; en áreas donde divergen, el campo es débil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media