Propiedades mágicas del coral rojo

Escrito por deborah harding | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades mágicas del coral rojo
El coral rojo es abundante y hermoso en los arrecifes oceánicos. Una vez cosechado, es duro y lustroso, lo que lo hace apto para la fabricación de joyas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El coral rojo está formado por pequeños esqueletos de pequeñas criaturas marinas denominadas pólipos. Delinean arrecifes y fondos oceánicos, como en el Mar Mediterráneo en donde se encuentra principalmente el coral rojo. Está formado de carbonato de calcio y es comúnmente utilizado en la fabricación de joyas por su dureza, lo que permite que se pueda pulir como una piedra. El coral está asociado al elemento agua así como a los planetas Venus y Marte. Los corales también pueden ser de color negro, blanco y azul. El color del coral varía, de rosa a rojo a naranja.

Otras personas están leyendo

Historia y folclore

Según el folclore griego, el coral rojo se formó cuando la sangre de la cabeza de Medea cayo en partes en la costa. Cuando se endureció, las ninfas marinas lo recogieron y plantaron en el océano. Algunas tribus nativas americanas y la cultura tibetana estimaban mucho al coral y lo consideraban una sustancia llena de energía y una herramienta valiosa para desviar al ojo malvado. Los antiguos mesopotámicos utilizaban el coral para fabricar joyas aproximadamente 3000 a.C.

Propiedades protectoras

A través de la historia, diversas culturas utilizaron y llevaron coral por protección. Durante la Edad Media hasta la época victoriana, se les daba coral a los niños para que lo llevaran y así mantenerlos seguros y saludables. Durante la Edad Media, el coral era llevado para repeler a cualquier bruja que quisiera hacerles daño. Los navegantes los llevaban para mantenerlos seguros durante una tormenta, especialmente si había relámpagos.

Propiedades curativas

Los curadores con cristales utilizaban el coral para tratar muchos problemas médicos diferentes. Los médicos proveían coral a los pacientes de forma interna a través del uso de óxido de coral para curar la tos, fiebre, dolor de cabeza, problemas hepáticos y oculares. Era utilizado para curar cuestiones relacionadas a la menstruación y fertilidad. El coral también era utilizado para tratar dolor de artritis en personas ancianas. Algunos creían que utilizar joyas de coral motivaba la buena circulación sanguínea y ayudaba contra la depresión.

Otras propiedades

Colocar un coral en el hogar puede traer buena suerte a las personas que viven allí. El coral es una hermosa pieza decorativa cuando sus ramas son de color rosa, rojo o naranja. Los granjeros de la Edad Media creían que el coral en el campo permitiría una buena cosecha. Esto era apropiado ya que los corales tienen la apariencia de flores en el jardín y usualmente son denominados jardines del mar. El coral rojo es considerado útil durante la meditación para motivar visiones. A los pacientes enfermos en ocasiones se les da coral para que usen de noche y así inducir sueños de su propia recuperación. Algunos creen que el coral mantiene la armonía en el corazón, motiva los sentimientos pacíficos e inspira creatividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles