Propiedades mecánicas del acero fundido frente al forjado

Escrito por alexis writing | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades mecánicas del acero fundido frente al forjado
El acero fundido comienza fundiéndose, para después verterse en lingotes o moldes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El acero al carbono se puede preparar desde su punto de origen y entonces usarse de varias maneras diferentes, así como en diversas aplicaciones de construcción como las metalmecánicas. Sin embargo, hay sutiles diferencias estructurales y mecánicas entre el acero forjado y el fundido. Estas diferencias pueden ayudar a determinar qué tipo de aplicaciones son seguras para que los metales se usen. De esta misma manera, puede determinarse qué puntos fuertes y débiles se pueden encontrar en dichos metales. La mayoría de la gente sabe que los metales fundidos se funden y después se vierten en un molde, lo que les da su forma final y terminada, pero la mayoría de la gente no conoce la diferencia entre el acero fundido y el acero forjado.

Otras personas están leyendo

El acero fundido se inicia al fundirse

El acero fundido comienza fundiéndose, para después verterse en lingotes o moldes. Después de que se enfría, el acero se calienta de nuevo y se enrolla según la forma que requiera su acabado final. Esto significa que el acero fundido tiene algunas de las propiedades estructurales del acero forjado, tales como el peso adicional del metal requerido que le proporciona su integridad estructural, lo que los hace similares. El acero fundido es también menos probable que se utilice en aplicaciones de alta tensión, ya que puede ser más duro y más frágil que el acero forjado.

El acero forjado puede ser más duradero

Según Steel Forge.com, el acero forjado es más duradero en ciertas aplicaciones, ya que, a pesar de que comienza su vida como acero fundido, se une utilizando grandes martillos hidráulicos que obligan a los átomos y moléculas del acero a alinearse entre sí. El acero fundido no se somete a este mismo proceso, el cual hace que el acero forjado sea más sólido y menos probable que se rompa cuando se golpea. Las herramientas que se usan para golpearlo, así como las hachas suelen estar hechas de acero forjado, ya que se utilizan para golpear cosas y la naturaleza frágil de un acero fundido las rompería rápidamente debido a que no se han forjado.

Mezclas de carbono

La cantidad de carbono utilizada en la mezcla determina la resistencia final de una pieza de acero fundido o forjado. Hay tantas combinaciones posibles de mezclas de carbono como aplicaciones en las que se utiliza el metal acabado. Esto es cierto tanto para el acero fundido como para el forjado, que puede fabricarse de manera que sea más sólido o más dúctil dependiendo de la mezcla particular elegida. Sin embargo, el acero forjado tiende a ser más flexible que el acero fundido en el producto final, independientemente de la mezcla, que también puede contribuir a que sea menos susceptible a romperse.

Acero de grano fino y acero de grano grueso

Los aceros de grano fino son más resistentes que los aceros de grano grueso cuando se trata de la dureza. El granulado del acero depende del método por el cual el acero se forjó o se fundió y la composición del metal mismo. Ya sea forjado o fundido, el acera puede fabricarse con granos duros o gruesos. El forjado puede elaborarse, pero no necesariamente siempre, con grano más fino, debido al proceso que de martillado que se realiza durante la forja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles