Salud

Propiedades medicinales de las hierbas para mejorar el vigor sexual

Escrito por keiron audain | Traducido por vanesa sedeño
Propiedades medicinales de las hierbas para mejorar el vigor sexual

Las hierbas para mejorar el vigor sexual tienen beneficios adicionales para la salud.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Existen diversas hierbas recomendadas para estimular el vigor sexual. La habilidad para mejorar el desempeño sexual se debe a las propiedades medicinales generales de las hierbas, porque aumentan la energía, mejoran la circulación sanguínea, ayudan al cuerpo a que se adapte al estrés, o sirven como tónico para el sistema reproductivo. Esas propiedades logran que las hierbas tengan beneficios terapéuticos adicionales. Si bien la mayoría de las hierbas son seguras, si tienes problemas de salud, o estás bajo tratamiento con medicamentos, debes consultar con tu médico antes de consumirlas.

Otras personas están leyendo

Energía

Estimular la energía corporal es vital para el vigor sexual y las hierbas de la familia del ginseng se utilizan para este fin. El panax o ginseng coreano es la especie más común. Según el tipo de esta hierba, contiene cantidades variables de ginsenósidos, sustancias que se usan como un tónico para la energía. La hierba también la utilizan los pacientes que sufren cáncer y diabetes para mejorar la salud en general, y como tratamiento para la hipertensión.

Circulación

Es importante para el desempeño sexual incrementar el flujo de sangre hacia los órganos sexuales. La hierba más común que se usan para este fin es la gingko biloba. Esta hierba dilata y fortalece los vasos sanguíneos y previene la formación de los coágulos de sangre; de esta forma, mejoran la circulación de la sangre a lo largo de todo el cuerpo. La hierba gingko se usa para prevenir los derrames cerebrales y la pérdida de memoria, y para el tratamiento de la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Además, esta hierba contiene flavonoides con propiedades antioxidantes, que evitan el daño celular.

Adaptógenos

El estrés es un factor clave que causa la disminución del vigor sexual, y las hierbas adaptógenas ayudan al cuerpo a adaptarse a las condiciones estresantes. Existen varias hierbas adaptógenas, como la damiana, la bufera y el ginseng. Estas hierbas estimulan el sistema inmunológico, y se usan como tónicos para la salud general o como parte del tratamiento para la depresión, la ansiedad y el insomnio. La hierba bufera también contiene witanólidos que tienen propiedades anticancerígenas.

Sistema reproductivo

El mal funcionamiento del sistema reproductivo conduce a los problemas sexuales, inevitablemente. Por eso, estas hierbas que se usan para tratar afecciones como infecciones en el tracto urinario y problemas de próstata, generarán un cambio positivo en el desempeño sexual. Las hierbas más comunes que se usan para la salud reproductiva masculina incluyen la palma enana americana, que se cree que previene que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona, proceso que ensancha la próstata. También se usa tradicionalmente para tratar las infecciones del tracto urinario y, a menudo, se combina con la damiana y la nuez de cola y se usan como tónico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media