Propiedades de la piedra de jade

Escrito por frankie smith | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades de la piedra de jade
La piedra jade también se conoce como "yu" en China. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La piedra preciosa conocida comúnmente como "jade" en realidad se trata de dos gemas separadas: jadeíta y nefrita. Estas dos piedras, conocidas como "yu" por los chinos, fueron descubiertas hace aproximadamente 7000 años. La piedra jade se encontraba con mayor frecuencia en China, antes de que sus minas se agotaran, pero también se encuentra en Myanmar, América Central, Brasil, Canadá e India. A pesar del agotamiento de las minas, China aún es conocida por su compleja joyería de jade. Esta piedra es conocida por su belleza, su fuerza, y sus propiedades metafísicas y curativas.

Otras personas están leyendo

Apariencia física

La piedra jade tiene un brillo sutil, pero más bien grasoso, que está disponible en diversos tonos de verde. Esta piedra también se encuentra en tono blanco, gris, negro, amarillo, naranja y violeta. La belleza sutil de esta piedra la convierte en candidata ideal para la joyería y ornamentación, pero la primera vez que se utilizó en la prehistoria fue debido a su fuerza. Los hombres prehistóricos usaron el jade para fabricar armas y herramientas.

Composición mineral y propiedades científicas

El jade tiene un grado de dureza Mohs de 6,5 a 7. La escala de Mohs mide la dureza de un mineral en comparación con la dureza de otros minerales. Por ejemplo, el polvo de talco tiene un grado de dureza Mohs de 1. El jade es un mineral piroxeno que tiene una estructura cristalina monoclínica, que es una forma de describir la presentación del cristal en comparación con otros cristales.

Propiedades metafísicas

Se cree que la piedra de jade tiene muchas propiedades metafísicas y ha sido una gema celebrada en diversas culturas. El jade se conoce como una piedra de equilibrio y sanación, que abre el chakra del corazón con la energía del amor. Se cree que promueve la autorealización, el discernimiento y la perspectiva sobre las prioridades. También se cree que promueve la longevidad, la prosperidad, los sueños, el deseo y el amor. Si eso no es suficiente, también fomenta la confianza y la seguridad en ti mismo y al mismo tiempo fomenta a quien posee esta piedra a estar en sintonía con las necesidades de los demás.

Propiedades curativas

Se cree que los diferentes colores de las piedras de jade tienen diversas propiedades curativas. Por ejemplo, el jade rojo es una piedra que trae energía a quien la posee y esto permite que la persona se enfrente a las cuestiones no resueltas con cuidado. Por otro lado, se cree que el jade verde calma el sistema nervioso central. Además, esta piedra es conocida porque contribuye con la sanación corporal, beneficia al corazón, los riñones y el bazo. También se cree que promueve la salud del cabello, del timo y del sistema nervioso central; además, sirve para limpiar la sangre y para estimular el sistema inmunológico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles