Propiedades de la pirámide triangular

Escrito por alexander eliot | Traducido por laura de alba
Propiedades de la pirámide triangular

Pyramid image by anutka from Fotolia.com

Una pirámide triangular está compuesta por un triángulo como base, con tres triángulos adicionales extendiéndose desde los bordes de la base. Esto difiere de la pirámide cuadrangular, que se compone con un cuadrado como base, con cuatro triángulos colocados hacia arriba en cada uno de sus lados. Las propiedades de la pirámide triangular, tales como su superficie y volumen, pueden ser calculadas utilizando los valores de la longitud y altura triangular.

Otras personas están leyendo

Altura inclinada

La pirámide triangular esta compuesta por tres triángulos elevados que se extienden desde la base triangular, dándole a esta pirámide cuatro superficies. La altura inclinada de la pirámide es la longitud de la línea que se extiende de la punta de la pirámide al borde de la base, formando un ángulo recto con el borde. Para determinar la altura inclinada de una pirámide triangular, se multiplica por dos uno de los lados de la base, y se multiplica su valor por 1/12. La raíz cuadrada de este valor más la altura piramidal al cuadrado es la altura inclinada. Las pirámides sin una base equilateral tienen una forma irregular, y presentan longitudes diferentes para cada lado. Por lo tanto, la altura inclinada debe de ser calculada individualmente para cada uno, utilizando la misma ecuación establecida previamente.

Área de superficie

El área de superficie es el área total exterior de la pirámide. Esta se puede calcular en una pirámide triangular regular con los valores de la altura inclinada y el perímetro. Para calcular el área de superficie de esta manera, calcula el perímetro de la base triangular sumando la longitud de todos sus lados. Multiplica este valor por la altura inclinada de la pirámide, después multiplica este producto por 1/2. Para determinar el área de superficie de una pirámide irregular, calcula el área de cada triángulo por separado. Para hacerlo, multiplica la longitud de la base por la altura, después multiplica el resultado por 1/2. Una vez que tengas el área de los cuatro triángulos, suma los resultados. La suma es la superficie total de la pirámide.

Volumen

El volumen es el área interior total de la pirámide. Esto se puede calcular con la misma ecuación utilizada para otros tipos de pirámides. Para determinarlo, multiplica el área de la base triangular por la altura total de la pirámide, después multiplica este valor por 1/3. Nota que la altura de la pirámide es la longitud perpendicular entre la punta de la pirámide y el centro de la base triangular, no la altura inclinada.

Tetraedro

Un tetraedro regular es un caso especial de pirámide triangular. Está compuesto de cuatro triángulos equiláteros y congruente. Por lo tanto, cuando trabajes con un tetraedro, puedes tomar cualquiera de los triángulos como base de la pirámide cuando calcules sus dimensiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media