Las propiedades de una preposición

Escrito por madeline masters | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades de una preposición
Las preposiciones y frases preposicionales son esenciales para la comunicación efectiva en Inglés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las preposiciones son palabras que indican la relación de los nombres de otras palabras en una frase. Palabras como sobre, alrededor, debajo, dentro y a través son preposiciones. La comprensión de las propiedades de las preposiciones y cómo funcionan dentro de las oraciones proporcionarán una mejor comprensión de la gramática inglesa en general.

Otras personas están leyendo

Tiempo y espacio

La preposición indica la relación entre un sustantivo o un pronombre con los otros elementos de la oración en cuanto a tiempo y espacio. Por ejemplo, en la frase, "El ratón encontró el queso por detrás del refrigerador", la preposición "por detrás", describe la ubicación espacial del queso en relación al refrigerador. En la frase, "Thomas terminó bien la carrera tras su hermano", la preposición "tras" describe temporalmente cuando Thomas terminó la carrera en relación con su hermano.

Frases preposicionales

Una frase preposicional incluye la preposición, el objeto de la preposición, y cualquier modificador a ese objeto. El objeto de la preposición es el sustantivo o pronombre que da información sobre la preposición. Por ejemplo, en la frase: "El ratón se escurrió en la placa base", la frase preposicional "en la placa base", con "en" siendo la preposición, y "la placa base" siendo su objeto, la palabra que la preposición define en el espacio o tiempo.

Siempre según la frase

Una preposición siempre aparece en una oración como parte de una frase preposicional. Una palabra puede actuar como una preposición, pero no es parte de una frase preposicional, no es una preposición en esa instancia. Por ejemplo, la palabra "arriba" ("up" en inglés) en esta frase está actuando como un adverbio, no como una preposición: "Los científicos abandonaron el experimento después de que su maqueta estalló ("blew up" en inglés)". Aquí, "arriba" ("up") describe cómo el modelo "explotó", por lo que actúa como un adverbio.

En la frase, "Los científicos vieron el ratón correr por arriba de la pared del laberinto", "arriba" está actuando como una preposición, porque es la introducción a la frase preposicional "por la pared del laberinto", y describe hacia donde corrió el ratón.

Como adverbios y adjetivos

Las frases preposicionales pueden actuar como modificadores de sustantivos y verbos dentro de una oración. Por ejemplo, en la frase, "La tormenta barrió a través del noreste", la frase preposicional "a través del noreste" modifica el verbo "barrer", ya que describe cómo la tormenta de nieve fue barrida. Aquí la frase preposicional actúa como un adverbio.

En la frase, "Los vecinos no estaban preparados para la tormenta de nieve en abril", la frase preposicional "en abril" modifica a la "tormenta de nieve", así que aquí la frase preposicional actúa como un adjetivo.

Preposiciones consecutivas

A veces surge la confusión cuando dos preposiciones consecutivas se combinan para una palabra, por ejemplo, "en", "sobre". Al determinar si debes usar las dos preposiciones separadas o combinadas, ten en cuenta el significado de la frase. Por ejemplo, en la frase "El ratón saltó sobre el mostrador" ("The mouse jumped onto the counter"), la palabra "sobre" ("on" y "to" que en inglés irían juntas) sirve para describir la relación espacial del ratón y el mostrador.

Sin embargo, en la frase: "El ratón corrió para obtener el queso" ("The mouse raced on to get the cheese" en inglés), la palabra "on" en inglés es un adverbio que describe cómo el ratón aceleró, y "para" ("to" en inglés) es parte de la forma del infinitivo del verbo "obtener", así que juntas "para" y "obtener" forman una frase infinitiva. En este caso, no tendría sentido combinar "on" y "to" en una preposición compuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles