Hobbies

Propiedades químicas de Silly Putty

Escrito por phil whitmer | Traducido por paula ximena cassiraga
Propiedades químicas de Silly Putty

Propiedades qu■micas de Silly Putty.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

La plastilina Silly Putty fue descubierta en 1943 por el ingeniero James Wright de General Electric mientras intentaba formular goma sintética. Originalmente llamada masilla de nuez, la sustancia fue comercializada por primera vez como juguete en 1949. Las propieades químicas de Silly Putty le dan sus características físicas distintivas, incluyendo rebote, estiramiento, fluidez y levantamiento de tinta de papeles divertidos.

Otras personas están leyendo

Silicio y silicona

La plastilina Silly Putty fue creada de una mezcla de ácido bórico y aceite de silicona. La sustancia fue nombrada por su ingrediente principal de silicona. La silicona está compuesta de átomos individuales de silicio químicamente enlazados a dos átomos de oxígeno. Las propiedades físicas de los compuestos de silicona no son las mismas que las del silicio elemental, el ingrediente principal en arena y cuarzo ordinarios. Los compuestos de silicona se llaman siloxanos, o polisiloxanos por los científicos. Las siliconas son una mezcla o polímeros orgánicos e inorgánicos, o largas cadenas de moléculas enlazadas.

Dimetilsiloxano

La plastilina Silly Putty está compuesta de 65% de dimetilsiloxano, un tipo de polímero poliorganosiloxano. El ingrediente es conocido como material viscoelástico y sus enlaces covalentes flexibles le dan a la plastilina sus cualidades de fluidez y elasticidad. El dimetilsiloxano tiene un esqueleto de polímero con enlaces de oxígeno-silicio inorgánico alternados con cadenas laterales orgánicas adjuntas. Las uniones cruzadas con múltiples cadenas de polímeros permiten que Silly Putty fluya lentamente como un líquido con el tiempo a pesar de ser un material de plástico sólido.

Polidimetilsiloxano y ácido bórico

El polidimetilsiloxano, o PDSM, es el compuesto de siloxano más común y compone el 4% de Silly Putty. El PDMS lineal es sintetizado del diclorodimetilsilano por hidrólisis, que es una reacción química con agua. PDMS es un líquido claro sin color que contiene aproximadamente 38% de silicona. El ácido bórico es un compuesto natural de boro, oxígeno e hidrógeno. Silly Putty contiene 4% de ácido bórico. El ácido bórico actúa como catalista en las cadenas cruzadas de polímeros de la masilla.

Otros ingredientes

Otros ingredientes químicos de Silly Putty incluyen 9% de thixotrol, un aditivo derivado del aceite de castor. Incrementa la viscosidad de la plastilina y evita que se seque. Compuestos de traza aproximadamente de el 1% incluyen: dióxido de titanio, glicerina y dimetil ciclosiloxano. Silly Putty contiene pigmento para sus colores regulares rosado, verde, amarillo y azul, también disponibles en colores que brillan en la oscuridad. La tintura de termocromía le da a la plastilina la capacidad de cambiar colores de una reacción química inducida por el calor corporal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media