Propiedades sanadoras de la turmalina verde

Escrito por ana dor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades sanadoras de la turmalina verde
Aparentemente, la turmalina verde tiene propiedades curativas. (Bola Verde Brillante image by chiquita from Fotolia.com)

Las tradiciones antiguas indias, chinas y japonesas de la antigüedad, al igual que la medicina alternativa, han empleado la turmalina verde como una gema curativa. Los miembros de la familia de turmalinas se presentan en un gran espectro de colores, desde el amarillo y el rojo hasta el verde, azul y negro. La turmalina verde, también llamada verdelita, le debe su color a depósitos de hierro ferroso, cromo o vanadio en el mineral.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El sistema de astrología védico, una de las prácticas más antiguas y que más abarca el uso de gemas, asocia a la turmalina verde con el planeta Mercurio, creyendo que tiene efectos sobre la memoria, el habla y el intelecto. La gema se usa para mejorar la memoria y servir de ayuda a la ansiedad, el insomnio e incluso las adicciones, de acuerdo con el American Institute of Vedic Studies.

En las tradiciones New Age, se usa la turmalina para amplificar las energías psíquicas positivas y neutralizar las negativas. Se cree que la verdelita es energizante y rejuvenecedora y que estimula la creatividad. También se usa para desintoxicar el cuerpo.

La terapia de los chakras, que deriva de las filosofías yógicas, le asigna la turmalina verde al chakra del corazón y la usa para curar el corazón, los pulmones y el timo.

También se le ha adjudicado el hecho de mejorar naturalmente el desempeño atlético debido a su capacidad para estimular la fuerza, la resistencia y la concentración mental.

Métodos

Los sistemas védicos recomiendan usar turmalina verde sobre el cuerpo, ya sea engarzada en un anillo o como pendiente, siempre y cuando toque la piel. En las terapias de chakras, la piedra se coloca sobre el chakra del corazón durante varios minutos para lograr la sanación. Otros métodos de tratamiento incluyen ingerir polvos de la gema, formulaciones en crema o elixires obtenidos dejando asentar la turmalina en alcohol diluido o agua para infundir el líquido con sus propiedades curativas.

Propiedades eléctricas

La turmalina tiene propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas, lo que significa que se carga eléctricamente, con una carga positiva en un extremo y una negativa en el otro, al exponerla al calor o la presión .También es conocida y utilizada para emanar radiación infrarroja lejana y iones negativos, que algunos que la utilizan creen que incrementan sus propiedades curativas.

Historia

Con frecuencia, diferentes tipos de turmalina se confundieron con otras gemas cuyos colores imitan. Luego de haber observado sus propiedades eléctricas, la familia de minerales de la turmalina se reconoció en 1801.

Consideraciones

Los minerales varían mucho en cuanto a tamaño, composición, corte y efectos. Quienes practican la terapia de gemas deberán recordar que estos remedios no actúan en todas las personas o para todas las enfermedades. La sanación depende de las causas subyacentes de una enfermedad, y los métodos alternativos no deberán reemplazar a la medicina tradicional o al consejo de un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles