Propiedades de la tela de Lycra

Escrito por matt histand | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La Lycra es el nombre de la marca registrada para el elastano, una fibra que puede estirarse varias veces en su medida original pero mantener la forma. Durante décadas, ha sido un producto básico del mercado de la vestimenta femenina, especialmente de ropa interior. Se ha convertido en un material comúnmente encontrado en todo tipo de prendas. Su habilidad para absorber la humedad del cuerpo, junto con su flexibilidad, la ha convertido en una elección popular de ropa para el ejercicio y el entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Historia

La Lycra fue creada por Joseph Shivers, químico de DuPont, en 1959. Fue inventada para competir con el elástico, que era utilizado en numerosas prendas en toda la industria de la moda y mayormente en la ropa interior femenina. El desarrollo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se empezaba a monopolizar la producción del elástico debido a la guerra, pero no fue hasta aproximadamente una década después que fue posible la producción a gran escala.

Confusión Lycra-elastano

Lycra es el nombre de la marca registrada del elastano, creado por DuPont y posteriormente vendido a la compañía multinacional Invista. Elastano es el nombre genérico de la categoría de fibra elástica, según lo define la U.S. Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos). Ambos términos son empleados de manera indistinta en el discurso diario, aunque hay algunas diferencias menores entre la Lycra y el elastano.

Características

La característica principal de la Lycra es su habilidad para estirarse varias veces en la medida de su tamaño y retomar su forma original. Además, es liviana, durable, fácil de teñir y resiste el prensado y la abrasión. También absorbe la humedad en forma natural, lo cual consiste en la habilidad de apartar la humedad de la piel de la persona para mantenerla seca; característica que hoy en día se ha convertido en la base de un segmento completo de la vestimenta moderna.

Usos

La Lycra puede encontrarse en cada categoría de la industria de la vestimenta desde ropa para hombre y para mujer hasta para el mercado de tallas grandes y de prendas para niños. El segmento mayor es el mercado del ejercicio y el entrenamiento, en donde su capacidad para estirarse y absorber la humedad la convierten en una elección natural. Además, ha mantenido su popularidad en la ropa interior tanto femenina como masculina.

Combinación de telas

La Lycra suele estar mezclada con otras telas, tales como el algodón, el nylon y el polyester para dar a las prendas un nivel adicional de comodidad. Solo se utiliza un pequeño porcentaje de la misma-3 a 10 por ciento, dependiendo de la prenda y su uso. El uso es tan común que la mayoría de las personas tienen una prenda con combinación de Lycra (o elastano) en sus roperos, ya sea un jean, una sudadera o un sweater.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles