Propiedades térmicas del poliestireno y el polietileno

Escrito por holly huntington | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades térmicas del poliestireno y el polietileno
Las propiedades térmicas de los plásticos pueden impactar en su derretimiento o doblado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las propiedades térmicas de un producto, como los plásticos, entre los cuales están el polietileno y el poliestireno, influencian en cómo el elemento puede ser utilizado y qué beneficios puedes disfrutar al hacerlo. Algunos productos tienen más de un tipo de propiedad térmica. El polietileno y el poliestireno son ejemplos de esto, cada uno con capacidades de uso diferentes. Pero un aspecto único de los dos incluye la capacidad de estos materiales plásticos poliméricos de ser tan fuertes como algunos de los materiales más pesados​​, como los metales.

Otras personas están leyendo

Polietileno y poliestireno

Mientras que tanto el polietileno como el poliestireno son ambos plásticos y comparten algunos usos comunes, como poder ser convertidos en envases para comidas o bebidas, también tienen diferencias. El polietileno es considerado el polímero plástico más popular, utilizado en las bolsas de tus compras y los juguetes de tu hijo. El poliestireno, por otro lado, es el más común, y es usado para crear el material de la carcasa de tu computadora, secador de pelo y televisor.

Importancia

Los plásticos como el polietileno y el poliestireno son esencialmente un grupo de átomos unidos entre sí. Pero cuando estos átomos entrelazados se calientan, forman cadenas unidas y se convierten en fibras de material mucho más fuertes, como el polietileno lineal o de alta densidad, que pueden ser utilizados para hacer chalecos a prueba de balas, o se debilitan. Las propiedades térmicas del polietileno, por lo tanto, varian en función de si el polietileno es de baja densidad (LDPE), lineal de baja densidad-(LLDPE) o polietileno de alta densidad (HDPE). Las propiedades térmicas del poliestireno son diferentes a las de los polietilenos LD, la LLD y HD.

Propiedades térmicas del polietileno

Los polietilenos de alta densidad y de baja densidad lineal, son plásticos rígidos que no empiezan a ablandarse hasta alcanzar los 100 grados Celsius. Son insolubles en agua y algunos disolventes, pero pueden hincharse cuando se colocan en disolventes. El polietileno de baja densidad, un plástico sólido blando, comienza a deformarse cuando se calienta por encima de los 75 grados Celsius. También es insoluble en agua, pero se ablanda y se hincha una vez expuesto a disolventes basados en hidrocarburos. También es más fácil de estirar que el polietileno de alta densidad o de baja densidad lineal.

Propiedades térmicas del poliestireno

El poliestireno es un sólido duro, rígido y, a diferencia de polietileno LD, LLD y HD, el poliestireno polímero plástico no comienza a ablandarse o endurecerse tan rápidamente. De hecho, en comparación con el polietileno, el poliestireno no comienza a fundirse o pierde su estructura hasta alcanzar una temperatura tan alta como 175 grados Celsius. Asimismo, tendrían que estar a una temperatura inferior a 90 grados Celsius para pasar a ser rígido y duro. El poliestireno es soluble en disolventes orgánicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles