Lifestyle

Las propiedades de los triángulos

Escrito por chris moore | Traducido por beatriz sánchez
Las propiedades de los triángulos

La mayoría de los signos con forma de triángulo usan un triángulo isósceles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un triángulo es una forma con tres lados exactamente y tres ángulos interiores. Todos los triángulos tienen propiedades y características que los definen y que permanecen constantes independientemente del tamaño exacto de sus lados y ángulos. Recordar estas propiedades te ayudará a medir los triángulos, especialmente para determinar lo que miden sus ángulos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay varios tipos de triángulos, y cada uno está definido mediante las medidas de sus ángulos. Un triángulo recto tiene un ángulo únicamente que mide exactamente 90 grados. En un triángulo agudo todos los ángulos miden menos de 90 grados, y en uno obtuso uno de los ángulos mide más de 90 grados. Un triángulo isósceles es un triángulo agudo que tiene al menos dos ángulos iguales, mientras que un triángulo equilátero tiene todos los ángulos y lados iguales (midiendo todos ellos 60 grados, como se explica en la sección 2). Un triángulo escaleno no tiene ángulos iguales entre sí.

Ángulos interiores

No sólo todos los triángulos tiene tres ángulos, sino que también la suma de los tres siempre es igual a 180 grados. Reducir la medida de uno de los ángulos del triángulo hace que aumentes la medida de otro ángulo para mantener el triángulo conectado. El ángulo que aumenta siempre será el que comparte el lado que se va a mover para reducir el primer ángulo. Al mismo tiempo, el lado opuesto al ángulo que se reduce aumentará menos en longitud. La inversa es cierta si vas a aumentar un ángulo.

Teorema de desigualdad

El teorema de desigualdad del triángulo es una regla que dice que la suma de dos de los lados del triángulo siempre será mayor en longitud que el tercer lado. En otras palabras, A más B es mayor que C, B más C es mayor que A y C más A es mayor que B. Si redujeras las longitudes de dos lados hasta que sean iguales en longitud al tercer lado, el triángulo se plegaría sobre sí mismo y tendrías sólo una línea recta.

Relación entre el lado y el ángulo

La relación entre cada ángulo de un triángulo y el lado opuesto es siempre la misma. El ángulo más pequeño del triángulo siempre será el opuesto al lado más corto. El ángulo más grande siempre será el opuesto al lado más largo, y el ángulo medio y el lado son por lo tanto opuestos entre sí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media