Aceites esenciales que repelen y matan a las pulgas, garrapatas, cucarachas y chinches

Mantén tu hogar libre de insectos con aceites esenciales puros y naturales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos insecticidas comerciales y repelentes de insectos contienen ingredientes que son tóxicos para los humanos. Los aceites esenciales son alternativas eficaces a las fórmulas nocivas sintéticas. Estos son seguros para los niños y las mascotas, están libres de fragancias sintéticas y no son probados cruelmente en animales. Evita los productos químicos fuertes y peligrosos. Mantén tu hogar libre de insectos con aceites esenciales puros y naturales.

Lavanda

Guarda el aceite esencial de lavanda en botellas de vidrio oscuro para mantener su frescura.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El aceite esencial de lavanda es seguro, natural y una eficiente alternativa a los insecticidas químicos tóxicos. La planta contiene una esencia que impide las enfermedades, los insectos y los animales depredadores que podrían dañar la planta. Aunque la lavanda es un aroma que es repelente a los insectos, es un ingrediente importante en perfumes, lociones, champús, jabones y productos de cuidado de la piel. Mezcla 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda en 1 onza (29.57 ml) de aceite de coco. Aplícalo a la piel expuesta para repeler a los mosquitos, las moscas y las garrapatas.

Cedro, limón y pino

El aceite esencial de pino estimula y vigoriza los sentidos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aceite de cedro agrega un olor herbáceo fresco y terrenal, natural y "verde" al aire y neutraliza eficazmente los olores del tabaco, la cocina y las mascotas. Agrega 10 a 12 gotas de aceite esencial de cedro, 4 gotas de aceite esencial de limón y 4 gotas de aceite de pino blanco esencial a 2 tazas de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de bórax. Coloca los ingredientes en un bol y mezcla bien. Espolvorea sobre alfombras y muebles tapizados. Deja que la mezcla de bicarbonato actué durante 30 minutos. Pasa la aspiradora muy bien para eliminar todos los residuos de bicarbonato. El bicarbonato y el bórax absorben tierra, aceites y olores, dejando tus alfombras y muebles frescos y limpios. La fragancia de los aceites esenciales se queda en el material de la alfombra o la tapicería y repele a las garrapatas, pulgas, arañas, cucarachas, chinches, piojos y ácaros.

Cítricos

El aceite esencial presenta un aroma fresco y de limpieza.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El aceite cítrico rápidamente pasa a través de la suciedad y la mugre. Cuando se añade a un aceite portador, tendrás un pulidor de muebles natural y libre de químicos . Añade 20 gotas de aceite esencial de limón, naranja, pomelo o de lima a 1/2 taza de aceite de oliva. Mezcla bien. Aplica a los muebles o superficies de madera sellada con un paño suave y pequeño. Frota suavemente para eliminar las partículas de alimentos, las huellas dactilares y residuos pegajosos. Pule con un paño seco y suave. La fragancia cítrica fresca es persistente, efectivamente repele las polillas, arañas, chinches, alacranes, hormigas y otros insectos no deseados.

Menta piperina

El aceite esencial de menta piperina es una alternativa segura a los repelentes de insectos basados ​​en productos químicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La menta piperina es ampliamente usada en dulces, productos de confitería, goma de mascar, pasta de dientes y enjuagues bucales. Se ha utilizado como condimento culinario durante siglos, disfrutada por las culturas de todo el mundo. Sin embargo, los insectos detestan el olor. Para prevenir las infestaciones de hormigas, rocía aceite esencial de menta piperina en las ventanas, jambas de las puertas o donde se observan signos de actividad de las hormigas. Es de olor agradable, refrescante y no es perjudicial para los niños o mascotas.

Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto tiene la capacidad de matar los ácaros en sábanas y ropa de cama.

eucalipto image by Antonio Vitale from Fotolia.com

El aceite esencial de eucalipto 100 por ciento puro de grado terapéutico tiene la capacidad de matar los ácaros en sábanas y ropa de cama de los hogares. Añade de 25 a 30 gotas al agua de lavandería del enjuague final. Su ropa estará libre de ácaros y perfumada con la fragancia refrescante y sutil de eucalipto. Pon unas gotas de aceite esencial de eucalipto en una bola de algodón y metela en sacos de dormir, cojines de sofá cama y almohadas.

eHow en espanol
×