Finanzas

Las propiedades y los usos de la tela de lino textil

Escrito por christine lebednik | Traducido por juan manuel rodriguez
Las propiedades y los usos de la tela de lino textil

El uso común de lino en algunas sábanas y manteles subyace a la expresión vernácula "Ropa de cama" y "manteles".

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El lino se refiere a un tejido natural hecho de las fibras más largas de la planta del lino. El uso de la fibra de lino se remonta a miles de años. Tiene una amplia gama de usos, tanto en el hogar como en más aplicaciones comerciales. A partir de 2011, los países principales de producción de lino incluyen Holanda, Bélgica, China y Francia.

Otras personas están leyendo

Propiedades

Las propiedades del lino incluyen durabilidad y resistencia a la abrasión. Dispone de un factor de resistencia igual a dos veces la fuerza del algodón, por ejemplo. También absorbe bien los tintes y se adapta así a diversos productos textiles manufacturados. No tiende a agrumarse o tener problemas de estática. En su estado natural, el lino se expande desde un color blanco a un color marrón grisáceo. Los tejidos de lino, y los productos textiles manufacturados hechos del mismo, responden bien a la limpieza ya sea a través del lavado o en seco. Tiene una amplia gama de usos en productos textiles manufacturados para las prendas y otros tipos de productos manufacturados tales como productos de moda para el hogar.

Vestidos

Debido a las propiedades de absorbencia del lino, este hace una buena fibra para la producción de prendas de vestir. Sólo se sentirá húmedo después de que ocurra el 20% de absorción de la humedad. Además, tiene buenas propiedades de conducción del calor que permiten dispersar el calor del cuerpo. Además de las propiedades de buena absorbencia, tiene una característica de secado rápido. Esta combinación hace del lino una prenda confortable, especialmente para el verano. También tiene poca elasticidad o ninguna, que permite a las prendas conservar su forma, porque las prendas resisten el estiramiento como resultado del desgaste. Algunos usos para prendas incluyen camisas, chaquetas, pantalones, blusas, faldas, vestidos y trajes.

Hogares

Alrededor de la casa, el lino tiene una variedad de usos que incluyen aplicaciones tanto decorativas como prácticas. Las prácticas incluyen el uso en las cosas tales como paños de cocina, tapicería y sábanas. También puedes encontrar lino utilizado en artículos de decoración como cortinas, manteles, colchas, cortinas y cortinas y alfombras, incluso. Las mismas propiedades térmicas que permiten al lino hacer prendas de abrigo particularmente cómodas climáticas, también contribuyen a la utilidad para cortinas en ambientes cálidos.

Misceláneo

También puedes encontrar el lino utilizado en un número de diversas aplicaciones donde una o más características del lino hacen que sea una elección adecuada. Algunas de las aplicaciones en las que encontrarás que se utiliza el lino incluyen pañuelos, aislamiento y materiales de filtración, revestimientos de paredes, incluyendo pero no limitado a, revestimiento de madera, telas utilizadas en los productos de aviación ligera, plásticos reforzados, hilo de coser, hilo quirúrgico y lienzos de artistas como se describe en el sitio web Bin Hai Times.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media