¿Puede un propietario modificar un contrato de arrendamiento?

Escrito por mary jane | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un propietario modificar un contrato de arrendamiento?
Cuando se firma el contrato de arrendamiento, el arrendador y el arrendatario deben cumplir con los términos y condiciones descritos en el acuerdo. (FPG/Retrofile/Getty Images)

Un contrato de arrendamiento es un contrato legal entre el propietario y el arrendatario. Cuando se firma el contrato de arrendamiento, el arrendador y el arrendatario deben cumplir con los términos y condiciones descritos en el acuerdo. Si una parte quiere modificar los términos y condiciones del acuerdo, se debe crear un contrato de modificación, además del contrato existente. Una corrección requiere la aprobación de ambas partes, no sólo del propietario, a pesar de tener posesión sobre la propiedad.

Otras personas están leyendo

Correción de un contrato

La modificación de un contrato debe ser un acuerdo entre el propietario y el inquilino. Un contrato no puede ser simplemente cambiado o alterado por el arrendador sólo una vez que ambas partes hayan firmado y aceptado los términos existentes. Si el propietario quiere cambiar las reglas y regulaciones con respecto al espacio en cuestión, debe crear una corrección de arrendamiento y presentarlo al arrendatario. Este último puede entonces optar por firmar y aceptar los cambios o elegir omitirlos y permanecer en el contrato existente. Si esto ocurre, el arrendador debe esperar hasta que el contrato termine para modificar los términos.

Ley gobernante o jurisdicción

La modificación de un contrato de arrendamiento debe estar hecha por consiguiente según las leyes y reglamentos en vigencia en la jurisdicción en la que se encuentra la propiedad. El contrato de arrendamiento original debe mencionar el nombre de la jurisdicción gobernante, de modo que el inquilino conozca qué leyes y reglamentos sigue el arrendador. El inquilino puede ponerse en contacto con la oficina del condado para obtener más información acerca de los requisitos legales necesarios para que el propietario pueda modificar el contrato.

Leer la letra pequeña

Si el propietario establece que él está autorizado a corregir el contrato de arrendamiento, él puede haber añadido una cláusula en el contrato de la renta que le permite modificar el convenio sin tu consentimiento. Lee la letra pequeña del contrato para ver si esto es así. Si el acuerdo establece que al propietario se le permite modificar el contrato sin tu aprobación, y tu ya lo has firmado, el propietario puede modificarlo a su gusto ya que has dado tu consentimiento al firmar.

Contrato correctivo

Si el propietario quiere corregir el contrato existente, pero no se ha incluido una cláusula o letra pequeña sobre la corrección del acuerdo, él tiene que escribir un convenio de enmienda como parte del contrato existente. El acuerdo de modificación describe los cambios que deben hacerse en el contrato original. El mismo debe indicar que el arrendador y el arrendatario están de acuerdo con la corrección. Ambas partes deben firmar la modificación y fecharla en consecuencia. Los términos modificados se deben agregar al contrato existente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles