El propietario perfecto: mantenimiento para el otoño

Escrito por laurie fox | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo prevenir los problemas con algunas tareas simples antes del invierno

El propietario perfecto: mantenimiento para el otoño
Hay un montón de cosas que los propietarios necesitan tener en cuenta para alcanzar la perfección en el cuidado del hogar, pero el mantenimiento de los canalones es una de las más importantes. (iStock Photography)

Probablemente la mitad de los hogares en este país tienen hojas en los canalones en estos momentos. Cuando te das cuenta de los problemas causados ​​por esto, el daño ya está hecho.

— Danny Lipford, experto en mejoras para el hogar

Apesar de que competir con los vecinos es tentador, puedes aprender de esos vecinos perfectos algunas cosas nuevas acerca del mantenimiento del hogar Piensa en tu casa como piensas en tu coche: Incluso si no tienes el modelo más reciente, es importante la manera en que lo tratas. "La gente realmente está prestando atención a sus casas", dijo Danny Lipford, un experto en mejoras para el hogar con sede en Mobile, Alabama, que conduce programas semanales de televisión y programas de radio de difusión nacional. "La gente está quedándose en casa más a menudo y buscan maneras de hacer mejoras, tanto en la apariencia como en el funcionamiento de sus hogares". Y resulta que algunas de las mejores cosas que puedes hacer para tu hogar en cuestión estética durante el otoño, la prepararán para los meses de invierno. La recompensa por hacer reparaciones sencillas para hacer lucir mejor tu casa antes de que lleguen la nieve y el hielo, será tener un lugar más eficiente y seguro para vivir. Ahí les va eso, vecinos.

Actúa ahora o paga después

"Cada temporada te da la oportunidad de hacer cambios en casa ", dijo el gurú de las mejoras en el hogar, Bob Vila. " Si no tienes cuidado con el mantenimiento durante el otoño, descubrirás una crisis en el invierno en la que no habías ni siquiera pensado".

Primero: los canales que bordean la casa.

Nada demuestra más una falta de orgullo por tu casa, como los canalones caídos y llenos de hojas.

"El sentido común te dirá que no deseas hojas asentadas cerca de tu casa", dijo Vila.

No sólo se ven mal, dice, sino que también son potencialmente dañinas. Esas hojas retienen el agua que podría penetrar en tu casa, provocando el crecimiento de algas, invitando a los insectos y daños en los plafones.

"Probablemente la mitad de los hogares en este país tienen hojas en los canales en este momento ", dijo Lipford . "Cuando te enteras de los problemas causados ​​por esto, el daño ya está hecho":

Lipford recomienda retirar las hojas y residuos de las cunetas , así como limpiar los desagües para que el agua pueda drenar correctamente. Para evitar que se pegue la mano (con guantes), en ese canalón, se recomienda hacer una cuchara cortando una botella de anticongelante o bien, otro recipiente de plástico.

Mientras caminas alrededor de tu casa, comprueba también si hay pintura desprendida que se pueda retocar. Examina el techo para ver si faltan tejas o están sueltas, viendo la casa desde lejos con unos buenos binoculares .

Los expertos también recomiendan preparar la chimenea revisando la salida y programando la visita de un deshollinador. También programa una llamada de servicio para la unidad de calefacción y de aire acondicionado para limpieza y calibración.

"Cuanto más te acerques al primer día de frío, más tiempo tendrás que esperar a que llegue un técnico", dijo Lipford.

Limpiar protege tu casa

El propietario perfecto: mantenimiento para el otoño
Mantén recortados y lejos de la casa los árboles y arbustos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Darle un vistazo al jardín y hacer algo por él es una manera simple de lograr que tu casa se vea mejor casi inmediatamente.

"Si no se presta atención al césped, y a las plantas, tarde o temprano se notará", dijo Vila. " El otoño es la época para podar y limpiar los árboles, plantar bulbos y flores perennes y conseguir que tu césped esté preparado para los meses invernales".

Podar correctamente los árboles y arbustos hace algo más que mejorar el aspecto de tu hogar: Evita la invasión de hongos e insectos. Al eliminar ramas rotas o fuera de lugar, también te aseguras que no caerán sobre tu casa cubiertas de hielo o nieve.

Lipford sugiere una distancia de 12 pulgadas (30,48 cm) de separación entre las plantas y la casa: "Se necesita espacio y aire entre el árbol y la casa", dijo.

El otoño también es época de sellar grietas y hendiduras para que el agua y el aire no penetren.

Echa un vistazo a la entrada, especialmente al garaje, en busca de grietas que deban sellarse. Forra las tuberías de agua para protegerlas. Da un último paseo alrededor de la casa para verificar que esté lo más limpia posible antes de encender la luces de Navidad.

El lavado a presión de tu hogar puede eliminar la suciedad y las telarañas, eliminar los restos de basura y suciedad acumulada debajo de las alcantarillas, hacer brillar las ventanas y devolver el color a los ladrillos.

El cuidado del interior ahorra dinero

Vila sugiere que el otoño es el momento perfecto para una auditoría de energía en el hogar, que puedes hacer tu mismo. Sin embargo, un profesional puede recomendar las medidas más rentables para mejorar la comodidad y la eficiencia.

El Departamento de Energía de Estados Unidos da sugerencias a todo la población acerca de los métodos de evaluación, en su sitio web, energysavers.gov .

Considera las formas de mejorar la eficiencia energética de tu casa durante los meses de otoño, cuando ya estás ahorrando dinero, porque la unidad de calefacción y refrigeración no trabaja tanto.

Asegúrate que el calentador de agua esté cubierto con espuma, para que su operación sea más eficiente, aconseja Lipford.

Busca grietas o huecos por donde el aire podría estar escapando: líneas de aire acondicionado, ventilación y calefacción, puertas, ventanas y tomas de corriente. Aplica masilla o burletes sobre estas áreas.

"Cualquier parte de la cubierta de la casa es sospechosa de presentar filtraciones de aire", dijo Lipford. " Estas son las cosas que decimos año tras año. Pero únicamente realizamos algunas de ellas. Le ganarás al calendario, mejorarás tu casa y ahorrarás algún dinero".

Y cualquier dinero que deposites en el banco en este otoño, en la próxima primavera servirá, cuando sea el momento de pintar la casa, y tus vecinos no te lleven la delantera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles