Cómo hacer tu propio anuario escolar

0
Ha sido de ayuda

Los anuarios son una gran forma de conservar los recuerdos. Llenos de fotos, historias y souvenirs, captan un momento especial y lo preservan para el futuro. Diseñar un anuario es una gran introducción para la autopublicación, y una oportunidad de poner creatividad y conocimiento artístico al trabajo.

Arts and Crafts image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Decide un tema. Un anuario será más cohesionado y estructurado si te concentras en un tema central. Elige algo relevante al tiempo y lugar, para atarlo todo en un paquete ordenado.

Paso 2

photo camera image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com

Junta fotos. Encuentra imágenes de amigos y momentos especiales, como eventos deportivos y cumpleaños, para rellenar las páginas del anuario. Pide a la gente que contribuya con sus instantáneas favoritas también, proporcionando múltiples perspectivas del año que se está recordando.

Paso 3

Theme: teens, education, sport. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Diseña las páginas. Usar un programa de software, como el Indesign de Adobe, hará que el proceso sea simple y le dará al anuario un toque profesional. Los que son nuevos en los programas de diseño pueden encontrar libros que detallan el proceso o usar un tutorial en línea.

Paso 4

write image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Escribe leyendas e historias. Todas las fotos deberían tener descripciones y nombres de los individuos que aparecen, y añadir una broma divertida o un comentario para darle carácter al anuario. Haz descripciones más largas de los momentos memorables, como un partido de baloncesto importante o la promoción. También, crea un índice con una lista de los nombres de todos los que aparecen en el anuario.

Paso 5

teen friends smiling image by maxie from Fotolia.com

Júntalo todo. Busca errores en la ortografía, la gramática y la puntuación, y asegúrate de que todas las fotos tienen su leyenda. Pon accesorios decorativos en las páginas, como pegatinas para que sea visualmente más atractivo, y organízalas en una secuencia lógica. Finalmente, encuaderna el anuario y prepárate para compartirlo con los amigos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente