Cómo reparar muebles de vinilo

Escrito por Shelly Schumacher ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los muebles de vinilo crean la apariencia de la piel sin ser costosos. La desventaja del vinilo es que no es tan duradero como el cuero. Esto hace que sea más susceptible a los agujeros y desgarros. Si encuentras un pequeño agujero en tus muebles, hay una manera simple y barata de solucionar el problema. Un viaje a la tienda local de telas y una botella de adhesivo de vinilo es una manera fácil, incluso para un novato de los proyectos caseros, de solucionar el problema.

Corta los bordes del agujero para hacer un círculo.

Compra un pedazo de tela de vinilo del mismo color que el mueble que estás reparando. Debe ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el agujero. Si no puedes encontrar un pedazo de tela que coincida con tus muebles, compra un pedazo blanco y tíñelo para que coincida con un colorante diseñado para teñir vinilo.

Empuja el tejido de vinilo debajo del agujero, con cuidado de no crear una apertura aún mayor.

Alisa la tela de vinilo bajo el agujero de modo que esté perfectamente plana.

Aplica el adhesivo de vinilo alrededor de los bordes interiores del agujero. Compra adhesivo para vinilo en tu ferretería local o tienda de artesanía.

Presiona los bordes juntos para formar un sellado sin huecos alrededor de todo el perímetro del agujero.

Deja que se seque el parche por lo menos 24 horas antes de usar los muebles.

Consejos

Lee las instrucciones antes de usar adhesivos. Ten cuidado al sellar todos los bordes para que no queden huecos. Mantén el área reparada lejos de la luz solar directa o de temperaturas extremas.

Advertencias

Esta técnica sólo funciona con agujeros pequeños. Si el orificio es demasiado grande, la pieza entera tendrá que ser reemplazada.

×