Cómo hacer tu propio calendario de escritorio de PC

Escrito por laurie rappeport | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio calendario de escritorio de PC
(valentine's day calendar image by Wolszczak from Fotolia.com)

Parece difícil mantenerse al día con todas las reuniones, citas, compromisos y eventos cuando alguien debe manejar responsabilidades domésticas y familiares, sociales y laborales. Un buen calendario no puede agregarle horas al día, pero puede ayudar a mantener una planilla bien ordenada para que uno se asegure de que sus obligaciones no se superpongan. Puesto que muchas personas llevan un gran porcentaje de sus contactos sociales y laborales en línea, armar un calendario en un escritorio de PC permitirá fácil acceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Arma un calendario web para el escritorio en la PC

  1. 1

    Arma un calendario web. Gmail, Yahoo y Hotmail ofrecen calendarios web gratuitos que permiten a los usuarios mantener un calendario personal en sus cuentas. Abre una cuenta en Gmail, Yahoo o Hotmail dándoles tu información personal y de contacto. Elige una contraseña, y escribe el código de verificación de seguridad en el campo de verificación. Gmail también escribe a los nuevos usuarios de cuenta un código que deben ingresar en el campo de código textual para verificar su cuenta. Firma el acuerdo de usuarios con el proveedor elegido para abrir la cuenta.

  2. 2

    Abre el calendario con el proveedor de correo electrónico que hayas elegido. Ingresa citas, reuniones y otros compromisos al calendario. Lista la información de contacto para cada evento, incluyendo las direcciones de correo electrónico y los números telefónicos de otros participantes. Agrega un recordatorio a la entrada si lo deseas.

  3. 3

    Pon un ícono para el calendario en el escritorio de la computadora. Minimiza la ventana del calendario a la mitad haciendo clic en el ícono de la doble caja en la parte superior derecha de la pantalla. Para el calendario Gmail, regresa al sitio de Gmail y haz clic izquierdo en "Calendario" ("Calendar") en la parte superior izquierda del sitio. Arrastra el "Calendario" con el cursor hasta el escritorio. Para el calendario Yahoo!, arrastra la etiqueta de "Calendario" desde la bandeja de entrada de Yahoo hasta el escritorio. Para el calendario Hotmail, haz clic sobre la bandeja de entrada de Hotmail, en "Más" ("More") y luego arrastra el "Calendario" hasta el escritorio.

    Arma un calendario de escritorio con una plantilla de calendario

  1. 1

    Descarga una plantilla de calendario de algún sitio web de plantillas. Microsoft, WinCalendar y Google ofrecen plantillas de calendario.

  2. 2

    Ingresa la información del calendario en la plantilla, incluyendo horarios y lugares de los eventos, información de contactos que participen de los eventos e información RSVP si la hay.

  3. 3

    Guarda el archivo en el escritorio. Abre el archivo del calendario directamente del escritorio si es necesario buscar información de calendario o si es necesario agregar nueva información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles