Cómo hacer tu propio cómic manga

77
Ha sido de ayuda

La creación de un cómic manga es una obra de arte que requiere tiempo, paciencia y persistencia. El mercado del manga en Japón es enorme, con una industria de US$200 millones en 2006. Puedes aprender a crear tus propios cómics de manga desde el concepto inicial a la versión final.

books image by ana malin from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lee un cómic manga como "Alita: Ángel de batalla" (Alita: Battle Angel) o "El Guiver" (The Guiver). a continuación, compara la historia y los personajes con algo más tonto, como "El par sucio" (El Dirty Pair).

Paso 2

Decide acerca de qué tratará tu cómic manga. La clave de un buen cómic manga es la "exageración".

Paso 3

Escribe un párrafo sobre la historia, de principio a fin, pero deja los detalles y los personajes.

Paso 4

Reduce el párrafo a una frase que describa el cómic para tener una idea clara de cuál podría ser el nombre de tu cómic manga.

Paso 5

Trabaja sobre los personajes para desarrollar tu historia. Determinar sus valores, intereses, amores, odios, amigos, enemigos, poderes o talentos, y un fondo contextual. Escribe un perfil para cada uno de tus personajes como si estuvieras describiendo el carácter de un amigo. Esto te ayudará a expresarte a medida que escribas tu propio libro.

Paso 6

Decide a qué trasfondo o trama deseas exponer a los lectores en tu propio libro. Trata de entretenerlos con pistas sobre la trama, pero sin dejar que tu cómic manga esté lleno de acción.

Paso 7

Divide tu historia en secciones. Decide en qué punto quieres decir algo a tu lector o si simplemente quieres introducir un nuevo personaje, en qué escena y qué circunstancias son necesarias.

Paso 8

Crea un guión gráfico para poner tus secciones en una secuencia de eventos y crea puntos en tu historia para colocar los dibujos. Comienza con las notas de "dónde" quieres que tus personajes estén y "lo" que deberían estar haciendo para ayudar a crear las escenas.

Paso 9

Compra libros para aprender a dibujar el estilo manga popular o contrata a alguien para que lo haga por ti. Crea una sociedad con un colega o un amigo para pedir ayuda.

Paso 10

Bocetos de tus personajes en acción.

Paso 11

Crea un proyecto final que sea una combinación de escritura y de dibujos listos para la conversión.

Paso 12

Convierte tu proyecto final en dibujos.

Consejos y advertencias

  • Si el cómic manga va a tratar sobre un personaje en particular que sea el papel central (una perspectiva en primera persona), compra un diario y escribe entradas falsas de tu personaje. Te sorprenderás de lo que tu mente es capaz de hacer cuando utilizas el método del diario. Esto hará que tu libro sea más creíble.
  • El amor en las tramas es más fácil de crear, y a la gente le gusta leer sobre él. La traición es otro factor clave en un buen cómic manga.
  • Con manga, puedes escribir cualquier cosa, ya sean tontas o serias (o una combinación de ambas) a medida que lo estimas necesario o conveniente.
  • Los dibujos pueden ser importados al software, donde las imágenes y el texto se pueden mover y poner en una secuencia. A continuación, puedes auto-publicar tus cómics al imprimir el archivo en formato PDF.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente