Cómo hacer tu propio corral para codornices

Escrito por keith allen | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio corral para codornices
Codorniz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La codorniz es un elemento de menú cada vez más popular y cada vez más escaso. Por estas razones, más criadores de aves de corral han añadido la codorniz a sus operaciones. Las aves requieren un diseño especial de corral y hay diseños separados para parejas reproductoras y juveniles. El tamaño de las jaulas en todos los casos depende del número de aves a alojar en cada una. Las jaulas de cría pueden albergar de dos hasta cinco o seis pájaros. Las jaulas criadoras se dimensionan en función del número de codornices jóvenes en cada grupo de edad. Los propietarios deben determinar su escala de operación antes de la construcción de corrales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10,1 cm)
  • Malla de alambre tejido de 1/4 por 1/4 de pulgada (0,6 por 0,6 cm)
  • Malla de alambre tejido de 1/2 por 1/2 de pulgada (1,2 por 1,2 cm)
  • Pequeñas grapas para cerca (clavos en forma de U)
  • 2 bisagras de 1 pulgada (2,5 cm)
  • 1 pestillo para puerta
  • Varillas de metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cajas de crianza

  1. 1

    Construye el marco de la jaula. De acuerdo con la Oficina de Extensión de la Universidad Estatal de Mississippi, una jaula de crianza debe proporcionar dos pies cuadrados (0,1 metros cuadrados) para cada ave. Las jaulas pueden construirse para parejas de aves, o dos o más hembras por cada macho. Construye el marco de superior e inferior de la jaula con madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10,1 cm) en todo el perímetro de la jaula. Usa tornillos de cubierta galvanizada de 3 pulgadas (7,6 cm) para sujetar la madera en las esquinas. Corta 18 separadores de 2 por 4 pulgadas (5 por 10,1 cm) entre los marcos superior e inferior en las esquinas. Añade un quinto soporte que sirva de marco de la puerta de 10 pulgadas (25,4 cm) desde una esquina. Fija todos los postes en su lugar con tornillos de cubierta galvanizada de 3 pulgadas (7,6 cm).

  2. 2

    Cubre el suelo de la jaula con malla de alambre tejido de 1/4 por 1/4 de pulgada (0,6 por 0,6 cm). Clava el cable en su lugar utilizando los clavos pequeños en forma de U comúnmente llamados grapas para cerca. Cubre los lados y la parte superior de la jaula con malla de alambre tejido de 1/2 por 1/2 de pulgada (1,2 por 1,2 cm). El alambre de malla grande se puede utilizar para jaulas de crianza, pero si las aves jóvenes se colocan en la jaula, usa el alambre de la malla más pequeña.

  3. 3

    Construye el marco de la puerta de madera de 1 por 2 pulgadas (2,5 por 5 cm) para ajustar la abertura creada en los pasos anteriores. Corta cuatro piezas de la madera para encajar el perímetro de la puerta y monta con tornillos de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm). Cubre el marco de la puerta con el mismo alambre tejido como el de los lados de jaula y la parte superior. Fija la puerta de la jaula con dos bisagras de 1 pulgada (2,5 cm). Asegura la puerta con el marco con un pestillo de 1 pulgada (2,5 cm).

    Jaulas incubadoras

  1. 1

    Construye el marco de la jaula para codorniz de consumo en un diseño idéntico a las jaulas de crianza, excepto en una escala más grande. Recomendaciones de espacio de la jaula para aves varían según la edad del ave desde 0,25 pies cuadrados (0,02 metros cuadrados) por cada ave de 6 semanas a 2 pies cuadrados (0,1 metros cuadrados) por ave para las casi maduras. Las aves mantenidas para dar crías es necesario un mínimo de 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) por ave a partir de 12 semanas hasta que se coloquen en los corrales de crianza. Estima el número de aves en cada puesta y calcula el tamaño de las jaulas incubadoras.

  2. 2

    Añade travesaños bajo el piso para apoyo adicional. Usa barras de metal sujetas entre los elementos del bastidor de 2 por 4 pulgadas (2,5 por 10,1 cm). Estos soportes evitan que los pisos de malla se comben debido a la mayor área del piso y el mayor peso de múltiples aves durante el proceso de alimentación.

  3. 3

    Construye jaulas de vuelo, jaulas lo suficientemente grandes como para que las aves jóvenes aprendan a volar, si las aves serán liberadas en reservas para caza. Usa postes de ocho pies (2,4 m) fijados a dos pies (0,6 m) en la tierra en las esquinas de la jaula de vuelo. Coloca tablas de 2 por 4 pulgadas (2,5 por 10,1 cm) alrededor del perímetro de la parte superior de los postes. Estira malla de alambre tejido de 2 por 2 pulgadas (2,5 por 2,5 cm) entre los postes alrededor del perímetro del corral a la parte superior de los postes. Estira el mismo alambre tejido entre el marco de perímetro superior como un techo de la jaula de vuelo. Este tipo de jaula está construido al aire libre sin un piso con la variable de tamaño dependiendo del número de aves.

Consejos y advertencias

  • Algunos estados requieren un permiso para criar aves de caza como las codornices. Consulta las normas locales de vida silvestre antes de comenzar cualquier operación de cría de codornices.
  • La enfermedad puede ser un problema cuando las aves se mantienen en estrecha proximidad, de acuerdo con la Universidad de Florida. Mantén las áreas de la jaula lo más limpias posible y vigila la salud de la bandada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles