Cómo hacer tu propio creador de películas de dibujos animados

Escrito por darrin dortch | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio creador de películas de dibujos animados
Crea películas de dibujos animados en línea. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las películas de dibujos animados son simplemente imágenes en movimiento. Un creador de películas de dibujos animados es una manera de hacer que las imágenes quietas cobren vida. Estas imágenes animadas son ilusiones ópticas. Hacer un creador de película de dibujos animados en línea requerirá que hagas animación Flash. La animación Flash es utilizada a menudo para juegos educativos. Las películas de dibujos animados en línea pueden ser muy simples. Puedes hacer una animación flash de dibujos animados en la cual tu personaje, por ejemplo, tome una manzana. Para hacer una película de dibujos animados en línea, necesitas usar Flash, también conocido como Adobe Flash y Macromedia Flash. Otro software de edición de imagen, como Final Cut, Avid y Adobe Photoshop, todavía no ofrecen la opción de animación flash.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Flash y empieza un nuevo proyecto navegando en "Archivo", "Nuevo". Determina el tamaño de tu animación. Planifica un movimiento y determina qué quieres que haga tu personaje a través de la historia en el escenario. El "escenario" es la zona donde tiene lugar la animación. Una vez que empieces un nuevo proyecto en Flash, aparecerá una ventana blanca con una línea de tiempo en la parte superior; este es el escenario. El escenario se usará para crear animaciones y la línea de tiempo posicionará las animaciones que hagas.

  2. 2

    Usa las herramientas de dibujo en la izquierda del escenario para dibujar una imagen. Importa imágenes en Flash yendo a "Archivo", "Importar" e "Importar al escenario". Si estás dibujando imágenes, usa la herramienta de pintura o pincel en la barra de herramientas. Cuando cambies los colores, crea una nueva capa navegando hacia "Insertar", "Línea de tiempo" y "Nueva capa". Esto también te permitirá editar cada capa individualmente en lugar de tener que rehacer las imágenes enteras.

  3. 3

    Crea un símbolo y luego anima tus imágenes. Selecciona todas las capas en tu línea de tiempo y haz clic derecho en ellas. Selecciona "Convertir a símbolo". Esto te permitirá animar todo de una vez. Esto también creará una subsección debajo de tu escena principal. Haz doble clic en el esquema azul para acceder a la subsección. Anima tus imágenes presionando F8 y seleccionando "Clip de película". Presiona "Aceptar" para convertir tu imagen. Luego haz clic en "Guardar en biblioteca". Si usas la tecla F8 para animar tus imágenes, anima cada imagen una por vez.

  4. 4

    Nombra tu símbolo yendo a la barra de propiedades en la parte inferior de la pantalla. Haz clic en la primera opción de menú desplegable después de que seleccionas tu símbolo. Selecciona "Clip de película" como el tipo de símbolo y nómbralo.

  5. 5

    Inserta fotogramas clave en la línea de tiempo. Ve a "Insertar", "Línea de tiempo" y "Fotograma clave" o selecciona F6. Un círculo negro aparecerá y esto confirmará que el fotograma clave ahora puede ser utilizado para posicionar una imagen de clip de película. Cada fotograma clave representa una cantidad de tiempo.

  6. 6

    Haz clic en tu fotograma clave. Una caja aparecerá en la barra de propiedades; esto listará tus estados de animación. Selecciona "Crear interpolación de movimiento" en la caja desplegable. Dibuja una línea recta entre los dos fotogramas.

  7. 7

    Prueba tu película presionando "Ctrl" y "Enter". Si estás satisfecho, exporta tu dibujo animado yendo a "Archivo" y "Exportar". Esto creará un archivo "swf" que puedes subir a Internet, almacenar en un disco o guardar en tu escritorio.

Consejos y advertencias

  • Limita el número de fotogramas claves si eres un principiante. Puedes crear películas de dibujos animados más complicada una vez que ganes más experiencia.
  • No importes contenido ilegal a Flash, puede ser marcado para que lo quiten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles