Educación y ciencia

Cómo hacer tu propio diálogo

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo hacer tu propio diálogo

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El diálogo bien escrito realmente puede hacer una historia creativa y, de forma alternativa, el que está pobremente escrito puede ser una distracción real para el lector. Los personajes en la ficción están definidos tanto por lo que dicen como por la forma en que lo dicen. Cuando crees tu propio diálogo, existen varias cosas que debes considerar, incluyendo las reglas básicas para escribir el diálogo y cómo hacer que sea lo más realista posible. Escribir un buen diálogo puede ser un reto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue las reglas básicas para estructurar el diálogo. Esto incluye colocar la puntuación dentro de las comillas, comenzar un párrafo nuevo cuando intercambies los interlocutores y utilizar una coma para resaltar el verbo de hablar desde la cita (esto es, James dijo "vamos a comer").

  2. 2

    Ten un buen sentido de tus personajes. El diálogo debe ser tan realista como sea posible porque es un reflejo claro de quién es el personaje. Por ejemplo, si tienes a un niño hablando, evita utilizar palabras largas y difíciles o si el personaje está bien educado no le hagas usar jerga de la calle. Presta especial atención a los personajes relativamente no importantes que, aunque podrían parecer menos importantes, solo pueden ser definidos por su diálogo, en oposición a los personajes principales que consiguen descripciones adicionales en el texto.

  3. 3

    Evita la exposición de trama innecesaria en el diálogo. No querrás que la escena en la que un chico malo simplemente explique su trama mala. La trama debe manejarse por la acción de los personajes y su diálogo debe reflejar sus sentimientos sobre lo que está sucediendo, en oposición a ser una explicación. La exposición de la trama en el diálogo es mala porque es molesta para el lector y también es poco realista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media