Educación y ciencia

Cómo hacer tu propio escudo de armas para un proyecto escolar

Escrito por jennifer terry

Los niños pueden aprender a apreciar su historia familiar y tradiciones sociales diseñando y creando su propio escudo de armas familiar. Usar el escudo familiar como un proyecto escolar anima a los niños a considerar sus valores personales y su importancia. Este proyecto le permite al niño pensar de manera crítica acerca de como simbolizar sus valores más importantes y características de manera de comunicárselos a otras personas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una planilla en blanco para el escudo de armas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Repasa el significado de cada color usado en el escudo con tu clase. Por ejemplo, el amarillo o dorado significan generosidad, blanco y plateado significan paz y sinceridad, el negro constancia, púrpura realeza, el verde esperanza y lealtad y el azul veracidad.

  2. 2

    Repasa el significado de cada animal que puede ser utilizado en el escudo de armas. De acuerdo con Storyboardtoys.com, los animales heráldicos eran "El oso: el defensor; la abeja- laboriosidad; el perro- lealtad; el águila- liderazgo y decisión; el dragón- defensor del tesoro; halcón- entusiasmo; zorro- el ingenio; el león- valor; el cuervo- la constancia; la serpiente- la ambición; el tigre- la fiereza y el valor; el unicornio- valor extremo; el lobo- vigilancia constante".

  3. 3

    Anima a tus estudiantes a considerar sus valores y colocarlos en orden de importancia. Deben elegir entre uno o dos para describir su escudo de armas.

  4. 4

    Proporciónales una plantilla en blanco para que los niños la usen como punto de inicio. La plantilla será un escudo en blanco con un listón negro debajo de éste.

  5. 5

    Dile a la clase que seleccione los colores y el animal que mejor se adapten a los valores que han identificado. No limites a los estudiantes a una lista. Deben de animarse a modificar y producir sus propios símbolos y desarrollar un escudo único para que se puedan sentir orgullosos de su proyecto. Cada niño debe de poder identificar porqué hicieron sus elecciones.

  6. 6

    Repasa los símbolos heráldicos con la clase tales como: un hacha simboliza sentido del deber, una media luna significa iluminación, las cruces indican sentimientos cristianos, las coronas representan autoridad, un corazón en llamas representa pasión, una mano habla de fe, sinceridad y justicia, una estrella muestra nobleza, un sol gloria y una espada representa que se encuentra listo para la guerra.

  7. 7

    Pide a los estudiantes que utilicen estos elementos para completar la plantilla de su escudo de armas. Los niños escribirán su apellido en el listón debajo del escudo.

  8. 8

    Proporciona el tiempo suficiente para que cada miembro de la clase se ponga de pie y presente su escudo de armas. El estudiante debe identificar cada elemento en el escudo y decir como la relaciona a los valores que lo identifican a él mismo.

Consejos y advertencias

  • Esto puede ser parte de una clase de educación del carácter.
  • Un escudo en blanco está disponible en Scholastic.com.
  • No critiques las elecciones de los niños para los escudos de armas. El propósito del proyecto es promover la auto-habilidad de pensamiento crítico.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media