Sé tu propio estilista rápido

Escrito por melissa hunter | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo lucir glamourosa (rápido) después de un día no tan glamouroso en la oficina

Sé tu propio estilista rápido
Aplicar maquillaje en un (esperemos) automóvil aparcado puede cambiar tu aspecto del día a la noche en minutos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Quizás no te sientas cómoda llevando un color más atrevido (en los labios) durante el día, en la oficina, pero es una forma fácil de sentirte un poco más arreglada de forma instantánea.

— Abby Gardner, directora del sitio MarieClaire.com

Puede hacer falta un ejército de maquilladores y horas para conseguir que una modelo luzca con la cara fresca para una sesión. Cuando no eres una, no tienes un montón de estilistas a mano y cuentas con menos de 30 minutos para estar lista para salir de noche, ¿cómo lo haces? ¿Y después de un día de trabajo? Es más fácil de lo que pueden pensar esas modelos tan bien pagadas y los estilistas.

Tiempo para la cara

Sé tu propio estilista rápido
Una complexión fresca hace maravillas para despertar tu aspecto para una noche fuera. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si tienes sólo unos pocos minutos en el baño de tu oficina, céntrate en tu complexión, aconseja Abby Gardner, directora del sitio MarieClaire.com. Ella sugiere que lleves siempre papel secante antigrasa. "Probablemente no tienes tiempo para lavarte la cara y empezar de cero", dijo Gardner, "pero puedes tener algo de brillo."

Christine Mikesell, creadora del blog 15 Minute Beauty Fanatic, está de acuerdo y aconseja el papel mejor que el polvo. "si vas apilando el polvo, acaba haciendo escamas", dijo. ¿Y si no tienes papel secante en el baño de tu oficina? Un secretito de belleza (juramos que es higiénico): usa una cubierta de asiento de inodoro. Es un sustituto perfecto, pero quizás quieras ser disimulada al respecto.

Después del secado, aplica un poco de corrector o de hidratante con color si lo necesitas. Mikesell dice que ella siempre lleva corrector para debajo de los ojos y para igualar su complexión. "Me gusta parecer tan despierta como sea posible", explicó. "Y es maquillaje que se va fácilmente". "Pero no te excedas. No pienses que tienes que amontonarlo", dijo Gardner. "Soy una gran fanática de dejar que se vea la textura de la piel", advierte Gardner de que demasiado corrector o polvo es un error común en la aplicación al final del día, y puede hacerte parecer mayor o cansada.

Después del corrector, añade un poco de color a tus mejillas para avivarlas de inmediato y librarte de ese aspecto cansado de oficina. Gardner recomienda un producto de Tarte llamado Cheek Stain. Es una barra fácil de aplicar (no necesita brocha) incluso si no estás frente a un espejo. A diferencia del polvo, que se asienta sobre tu piel, un tinte de mejillas penetra para darte un aspecto natural.

¿Quieres ese aspecto húmedo como recién salida de una sala de vapor? Gardner sugiere espray de evaporación. Son esprays finos que se venden en droguerías y en mostradores de maquillaje y que suelen ser simplemente agua destilada, pero Gardner dice que algunos tienen propiedades antioxidantes. Puede ser el toque final después de secar y de poner corrector.

Labios

Sé tu propio estilista rápido
Un color de labios atrevido añade glamour instantáneo. (Elizabeth Hachem/Lifesize/Getty Images)

Nuestros expertos de belleza están de acuerdo en que el color de labios es una forma sencilla y rápida de conseguir que tu aspecto sea más elegante y glamouroso. "Quizás no te sientas cómoda llevando un color más atrevido durante el día en la oficina", dijo Gardner, "pero es una forma fácil de sentirte un poco más arreglada de forma instantánea".

Mikesell recomienda la barra de labios, ya que puede hacer las veces de colorete. Si eres tímida con el color de labios, ve a un mostrador de maquillaje para hacer una consulta y pide ayuda eligiendo uno que vaya con tu tono de piel. Cuando hayas encontrado el tuyo, tú y la barra serán los mejores amigos.

Pelo

Sé tu propio estilista rápido
Un mal día con el pelo puede convertirse rápidamente en una buena noche. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si tienes al menos 15 minutos para prepararte, tienes tiempo para dar glamour a tu pelo (o al menos engañar). Gardner sugiere tener una pequeña botella de producto moldeador en tu bolso, ya sea gel o producto antiencrespamiento, porque puede asentar los mechones rebeldes sin importar la textura de tu pelo. Mikesell recomienda un producto especial para preparar el pelo sensible al tiempo, de Jonathan Product, llamado Redo Freshen-up Mist for Hair & Skin. La fina vaporización se conoce bien como reactivador, ya que vuelve a activar los productos moldeadores que tienes en tu pelo. Simplemente cepíllalo, rocíalo, y todo volverá a establecerse en unos minutos.

Si tu pelo comenzó el día ondulado y brillante pero terminó triste y lacio, no te preocupes. Un recogido rápido puede esconder tu "mala noche de pelo". Gardner propone una coleta alta o un moño bajo. El moño debería estar en el cogote y es una gran forma de esconder el pelo encrespado o grasiento. Si quieres un recogido un poco más moderno pero igualmente sencillo, la coleta o la trenza a un lado pueden servir. Añadir una banda o un pasador puede dar chispa a un peinado rápidamente.

Si puedes conseguir esos preciados minutos en casa en vez de fuera en público, refresca tu peinado con una pasada con la plancha o con unos pocos rizos con la plancha rizadora. Gardner sugiere que en un momento, puedes pasar la plancha simplemente por las secciones frontales del pelo.

Si tu pelo comenzó rizado por la mañana, Mikesell apunta que añadas sólo unos pocos rizos para avivar el peinado. Pero no pases de rizado a liso o viceversa si tienes prisa. "Como sea que me peine", dijo Mikesell, "probablemente haría unas pocas cosas con la herramienta sólo para refrescar el peinado".

Los ojos son el premio

Sé tu propio estilista rápido
Una renovación de tu maquillaje de ojos ampliará un aspecto de noche. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si tienes menos de 15 minutos, rehacer los ojos puede ser complicado. Pero puedes y debes rehacer tu máscara de pestañas. Simplemente no te excedas y acabes con telarañas. Puedes refrescarla con brochas desechables (como las que se usan en los mostradores de maquillaje) y producto desmaquillante, sugiere Mikesell. Remoja la brocha en desmaquillante y pásala por tus pestañas para refrescarlas de forma instantánea.

Mientras se secan, añade una capa de máscara y listo. Si no llevas desmaquillante, usa un cepillo de pestañas o incluso los dedos para librarte de los pegotes, aconseja Gardner. Ciertas máscaras van bien para el proceso de reaplicación. Mikesell recomienda buscar una fina. "Great Lash de Maybelline siempre se menciona como la favorita de los maquilladores", dijo Mikesell. "Las modelos siempre van corriendo de un espectáculo de moda a otro, y Maybelline Great Lash es muy bueno para usar sobre otras máscaras, porque es mucho menos denso". Gardner también es fan de Maybelline y recomienda una de sus máscaras más nuevas: Volum' Express The Falsies. Dice que va bien para las capas.

Si tienes casi 30 minutos, amplía tu aspecto con maquillaje para ojos. Mikesell recomienda aumentar la intensidad de tus ojos añadiendo un delineador más grueso o cambiando el tuyo de marrón a negro.

Si estás en casa, quítate el maquillaje de día y empieza de nuevo. Pero si necesitas añadir más sombra, no lo hagas, bajo ninguna circunstancia, en un baño público. ¿Por qué? Mala iluminación. Nuestros expertos dicen que vayas donde haya luz natural, como tu automóvil o cerca de una ventana de la oficina. Ésto se aplica al maquillaje de ojos y al colorete, cualquier cosa que requiera color y detalle. Confía en la luz natural y estarás lista para cualquier iluminación, desde un restaurante bien iluminado a un encuentro privado y acogedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles