DESCUBRIR
×

Cómo hacer tu propio filtro de agua de carbón

Actualizado 21 febrero, 2017

Existen muchas razones para filtrar el agua, ya sea en una situación de supervivencia o para separar las algas en un estanque. Si bien puedes comprar máquinas de filtrado costosas para hacer el trabajo, existe un proceso mucho más efectivo en lo que respecta al costo. Un sistema sencillo de filtrado con carbón y grava funcionará para muchos propósitos, aunque siempre es recomendable que hiervas el agua antes de beberla. Sigue estos pasos para construir un filtro de agua natural y efectivo.

Instrucciones

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
  1. Lleva a los niños para un paseo fuera de la casa para encontrar materiales naturales para utilizar en tu experimento de filtro de carbón. Recoge un puñado de piedras pequeñas, dos cucharadas de arena limpia y dos cucharadas de rocas diminutas o grava. Levanta media taza de tierra del jardín y dos tazas de pasto.

  2. Corta a 2 pulgadas (5 cm) del fondo de la botella plástica de dos litros con el cuchillo. No retires la tapa.

  3. Coloca un puñado de grava dentro de la botella invertida para que funcione como una retenida de la arena y del carbón. Luego agrega aproximadamente una pulgada de carbón y una pulgada de arena limpia. Repite este proceso hasta que la botella esté casi llena.

  4. Destapa la botella y colócala dentro de la jarra de boca ancha, tal como una jarra de salsa. La jarra recogerá al agua limpia, luego de que haya atravesado las capas de arena, carbón y grava.

  5. Vierte el agua para filtrar lentamente en la base de la botella, y deja que se filtre.

Necesitarás

  • Un cuchillo
  • Un poco de arena limpia
  • Un poco de grava
  • Un poco de tierra
  • Una botella plástica transparente de dos litros
  • Un poco de carbón
  • Una jarra de boca ancha