Calibrando el termostato de la heladera

Mantén el refrigerador calibrado para la seguridad de los alimentos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una heladera conserva los alimentos y las bebidas frías a una temperatura estable. También minimiza y detiene el crecimiento de bacterias nocivas que puedan causar enfermedades si son consumidas. Si tu heladera está demasiado cálida, el riesgo de este crecimiento aumenta. Si la heladera está demasiado fría, podrías terminar con comidas y bebidas congeladas o con el congelador quemado arruinando tu comida.

Sección 1

Step 1

Enciende el termostato con el medidor en la mitad. Por ejemplo, si el medidor va de 1 a 9, ajústalo a 5.

Step 2

Coloca el termostato estándar dentro de la heladera.

Step 3

Espera 24 horas para que la temperatura se estabilice. Siente la temperatura interior. Si la comida y la bebida están lo suficientemente frías, la heladera está calibrada. Revisa el termómetro, si la temperatura está alrededor de los 41 grados Fahrenheit (5 grados centígrados), el refrigerador está calibrado.

Step 4

Ajusta el termostato a un número más bajo para reparar una heladera que esté demasiado fría. Ajusta el termostato a un número más alto para reparar una heladera que no enfría lo suficiente.

Step 5

Espera 24 horas luego de ajustar el termostato antes de revisar o cambiar la temperatura nuevamente. Continúa ajustando el termostato como sea necesario hasta lograr la temperatura apropiada.

eHow en espanol
×