Cómo hacer tu propio futón

Escrito por maggie vink | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio futón
Construye tu propio futón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Parte sofá, parte cama, los futones son el equivalente en muebles, de una persona indecisa. Estos prácticos muebles convertibles son normales en los dormitorios y los apartamentos pequeños. Incluso en una casa más grande, tener uno significa que tienes una cama extra cuando vienen visitantes a quedarse durante la noche. Además es una opción de un mueble barato, sobre todo cuando lo haces tú mismo.

Otras personas están leyendo

Marco

Fabricar tu propio futón es una solución económica para tus necesidades de mobiliario. Hay planos de construcción disponibles, ya sea de forma gratuita o por compra. Los detallados exhibirán los materiales que vas a necesitar y el proceso paso a paso para construir el marco de tu futón.

Los marcos van desde los más básicos, pasando por modelos utilitarios, hasta versiones más estilizadas que podrían armonizar mejor con tus otros muebles.

Independientemente del estilo, los principales componentes de la estructura de tu futón son los bastidores de listones (bastidor del asiento y respaldo), que soportan el colchón. También necesitarás un mecanismo que permita convertirlo de cama a sofá. La mayoría de los futones emplean un sistema de rodillos de nylon, mientras que algunos utilizan un mecanismo de metal; puedes consultar en tu ferretería local para ver si tienen cualquiera de estos. Como alternativa, puedes utilizar un "kicker" o encimera, que es un pedazo de madera o de plástico, que encaja entre los bastidores de listones cuando está en el modo de sofá.

Al elegir los materiales para tu futón, no caigas en la tentación de comprar las cosas más baratas en el mercado. Si bien el costo es generalmente una preocupación, también querrás un producto que dure. Elije una madera resistente, como el pino amarillo del sur, que va ser capaz de soportar el desgaste.

Colchón

Cuando hagas tu propio colchón para futón, podrías simplemente coser una almohada del tamaño de éste y rellenarla con guata. Sería útil, pero también sería muy incómodo. Los colchones para futón han recorrido un largo camino: desde los delgados hasta las variedades desagradables para sentarse que suelen abundar en el mercado. Ahora puedes comprar colchones con diferentes capas de espuma o incluso de resortes. Cuando confecciones el tuyo, la comodidad y durabilidad deben ser tus prioridades.

El hule espuma hace una buena base para su colchón. Tú puedes elevar el nivel de confort añadiendo una capa de guata de algodón por encima y por debajo del hule espuma, pero debes saber que ésta tiende a amontonarse con el tiempo. La tela de tu colchón debe ser resistente y durable. La lona funciona bien, pero será difícil coserla en tu máquina de coser. Si no puede usar esto, una tela con base de algodón también funcionará.

Cubierta

La tela que elijas para la funda es tu oportunidad de mostrar tu sello personal. Elige un estilo y color que te guste, y busca telas que combinen para los cojines. Si estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, incluso puedes hacer dos o más cubiertas, de manera que puedas alternar tu estilo.

Para una solución fácil, puedes coser dos capas planas (o tela de tapicería) en tres lados y utilizar velcro o una cremallera en el cuarto lado, para que puedas insertar tu colchón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles