Cómo hacer tu propio juego en 2D

Escrito por tyson simmons | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer tu propio juego en 2D

¿Alguna vez has querido hacer tu propio juego en 2D? ¿Has tenido ideas para un gran juego flotando alrededor de tu cabeza durante años? Puedes hacer que estas ideas sean una realidad. Si siempre has querido llevar a cabo el diseño de un juego y estás dispuesto a realizar un trabajo duro, puedes hacer que tus ideas cobren vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de juego en 2D quieres hacer. ¿Será un juego para un solo jugador o uno multijugador en línea? ¿Será un juego de rol (RPG) en tiempo real, un juego de aventuras de exploración o un juego de plataformas de desplazamiento lateral? Estas son las decisiones que debes tomar antes de comenzar el proceso de creación del juego.

  2. 2

    Decide si deseas utilizar un determinado software de diseño de juegos o empezar de cero con un lenguaje de programación específico. Visual Basic, Java, Flash y C++ son algunos idiomas muy populares para el diseño del juego. Si tienes experiencia en cualquiera de éstos sería una buena opción.

  3. 3

    Inicia el diseño de los gráficos para tu juego. Casi siempre, el juego será juzgado por la calidad de sus gráficos. Si no eres un diseñador gráfico tu mismo, puedes contratar uno o comprar los derechos para los gráficos ya realizados. Sin embargo, si tienes experiencia en el diseño gráfico, puedes hacer tu propio juego con gráficos de varios programas como Adobe Photoshop o Gimp.

  4. 4

    Diseña tu código base, probablemente, la mayor parte del proyecto. Esto va a determinar cómo funcionan el juego y la interacción. Si no eres un programador experimentado, entonces debes o bien correr un motor construido previamente o recurrir a un programador para que diseñe el juego para ti.

  5. 5

    Haz publicidad para conseguir gente que juegue a tu juego. Una de las mejores cosas que puedes hacer es conseguir un sitio web oficial y ponerlo en marcha. Hay muchas web de alojamiento gratuito que se pueden utilizar. Sin embargo, el alojamiento pagado para un nombre de dominio real es mucho más sabio. Esto hará que tu juego tenga un aspecto legítimo. Utiliza metatags y optimización de motores de búsqueda para posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo!, MSN y Dogpile.

Consejos y advertencias

  • El uso de un motor construido previamente como Chaos o Everbuilt puede hacer el diseño de tu juego mucho más fácil.
  • Hay muchos paquetes de software de diseño juego gratuitos y baratos. Echa un vistazo a estos a la hora de decidir cómo hacer tu juego.
  • Al elegir gráficos, títulos y códigos de programación para tu juego, asegúrate de no infringir los derechos de autor. La última cosa que quieres es una demanda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media