Cómo hacer tu propio juego de columpios con tablones de 4x4 (10 por 10 cm)

Escrito por kevin mcdermott | Traducido por contributing writer

Existe una gran cantidad de materiales y diseños para armar columpios de donde escoger. Si eliges la madera y decides hacerlo tú mismo con kits disponibles que cuentan con los soportes de madera diseñados para tu proyecto, el número de opciones sigue siendo asombroso. Pero si te consideras purista y sólo deseas un juego de columpios de dos asientos, clásico, hecho de madera de 4x4 pulgadas (10 por 10 cm) y tus propias manos, también puedes tener eso.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 5 piezas de madera 4x4 (10 por 10 cm) tratada de 10 pies (3 m) de largo
  • 3 piezas de madera 2x6 (5 por 15 cm) tratada de 6 pies (6 m) de largo
  • Una cinta para medir
  • Una caja de tornillos para trabajo duro en madera de 3 y 1/2 pulgadas (8 cm)
  • Una escuadra (herramienta triangular para marcar orillas cuadradas)
  • Un lápiz
  • Un nivel
  • Una sierra circular
  • Un taladro eléctrico con punta para destornillador
  • Una pala con extremo plano
  • 4 costales de 50 libras (22 kg) de cemento de fraguado rápido
  • 2 columpios de plástico con cadena metálica. Compra un kit que tenga ojales grandes para atornillarlos a la madera.
  • Un destornillador grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una de las piezas 4x4 (10 por 10 cm) en una superficie elevada. Con ayuda de la escuadra, traza una línea recta a los 8 pies (2,4 m). Corta con la sierra circular. Deja esta pieza de 8 pies (2,4 m) a un lado.

  2. 2

    Coloca dos piezas 4x4 (10 por 10 cm) de 10 pies (3 m) en el piso para formar las dos líneas de un triángulo. Deben cruzarse en la parte superior: la pieza derecha debe estar sobre la del lado izquierdo y sobresaliendo cerca de una pulgada en cada uno de los lados en donde se cruzan. Los extremos inferiores deben guardar una distancia de 10 pies (3 m) entre ellas.

  3. 3

    Utilizando el nivel y el lápiz, traza una línea en la pieza derecha (la que se encuentra arriba), que vaya del punto más bajo del cruce hasta el más alto. Luego traza otra línea de izquierda a derecha, haciendo una disección de los dos lados del cruce. Debe quedar como algo parecido a unos ojos bizcos marcados en la madera, cerca de la parte superior.

  4. 4

    Coloca la madera en una superficie elevada. Con la sierra circular, corta la línea vertical de la cruz, permitiendo que caiga la pieza izquierda corta. Posteriormente, corta la línea horizontal, dejando que caiga la pieza corta de la parte superior.

  5. 5

    Da la vuelta al corte 4x4 (10 por 10 cm) y colócalo a lo largo en la parte superior de la segunda pieza 4x4, con los dos extremos que no han sido cortados, alineados. Con el lápiz marca en la parte superior de la segunda pieza 4x4, utilizando la primera parte como plantillas, de modo que obtengas una imagen en espejo del patrón. Utiliza la sierra circular para realizar el corte de esta segunda pieza.

  6. 6

    Utilizando el lápiz y el nivel, haz dos copias exactas de las dos piezas cortadas, tendiendo cada una de ellas en alguna de las dos piezas sobrantes de 10 pies (3 m) de 4x4 (10 por 10 cm) para trazar las líneas. Corta las otras dos piezas de la misma forma que las primeras dos.

  7. 7

    Coloca las dos piezas originales en su posición triangular, pero en lugar de unirlas en la parte superior, déjalas separadas unas 4 pulgadas (10 cm). Las líneas de corte verticales deben estar en paralelo, una con otra, y las líneas de corte horizontal deben estar al mismo nivel con 4 pulgadas de espacio entre ellas.

  8. 8

    Pide a tu ayudante que sostenga las piezas de 8 pies (2,4 m) 4x4 (10 por 10 cm) al final entre los dos cortes. El armado deberá verse como un juego de columpios a la mitad, recostado sobre un lado. La parte superior plana de la pieza de 8 pies debe estar alineada con los dos cortes horizontales, de modo que las tres piezas formen una línea derecha cuando toda la estructura esté de pie.

  9. 9

    Asegura juntas las tres piezas, utilizando los tornillos para madera largos, y colócalos con la punta para atornillar del taladro, dirigiéndolos hacia adentro a unas pulgadas de la parte superior de las piezas de 10 pies (3 m). Coloca al menos cuatro tornillos de cada lado.

  10. 10

    Voltea la estructura al revés, de modo que los extremos sin cortar de las piezas de 10 pies (3 m) estén de pie sobre el piso. Coloca el extremo suelto de la pieza de 8 pies (2,4 m) en la parte superior de la escalera (con el otro lado sostenido por su marco triangular). Con un ayudante, apuntala las otras dos piezas laterales, una a la vez, en la escalera, y asegúralas al travesaño de la misma manera como lo has hecho antes.

  11. 11

    Utiliza la sierra circular para cortar a la mitad una de las piezas de 2x6 (5 por 15 cm). Parado bajo el juego de columpios, pide a tu ayudante que sostenga una de las piezas cortas de 2x6, en forma horizontal contra la parte superior de uno de los lados, en forma plana contra las dos piezas 4x4 (10 por 10 cm) con la punta angosta de la pieza 2x6 haciendo presión contra la parte inferior del travesaño.

  12. 12

    Con tu lápiz, marca en dónde estará la pieza 2x6 (5 por 15 cm) en contra de la parte exterior de las piezas 4x4 (10 por 10 cm) en cada lado. Baja la pieza y corta con la sierra circular sobre las líneas, regresa la pieza a su lugar y con el taladro y la punta del destornillador, atorníllala. Repite el mismo proceso para el otro lado.

  13. 13

    Con la cinta métrica, traza una línea vertical cuatro pies abajo de la viga de una de las patas, por afuera del juego de columpios. Sostén el nivel en esa línea y trázala a través de ambas patas 4x4 (10 por 10 cm). Pide a tu ayudante que sostenga una de las piezas largas 2x6 (5 por 15 cm) en esa línea. Marca en la pieza 2x6 donde quedará colocada en la parte exterior de la pieza 4x4 en ambos lados. Baja la pieza y haz el corte sobre las líneas, regrésala y atorníllala. Repite el mismo proceso para el otro lado.

  14. 14

    Coloca toda la estructura en pie en el lugar exacto del jardín donde quedará. Con la pala haz una marca alrededor de cada una de las cuatro patas. Con tu ayudante mueve toda la estructura unos cuantos pies hacia un lado. Excava cada uno de los agujeros que marcaste, a una profundidad de 1 pie (30 cm) y con un ancho de 1 pie cada uno.

  15. 15

    Coloca la estructura de nuevo en su sitio, poniendo cada pata en su agujero. Párate sobre la escalera y con el nivel sobre el travesaño, ajusta la profundidad de los hoyos, de modo que quede nivelado. Haz esto con tu ayudante levantando la pata que quede alta mientras sacas algo de la tierra bajo ella.

  16. 16

    Con la pala mezcla la primera bolsa de concreto con agua en una cubeta hasta obtener una consistencia pastosa y espesa (generalmente a razón de 2 partes de concreto por 1 de agua). Palea la mezcla en uno de los agujeros, presionando alrededor de los postes 4x4 (10 por 10 cm) y haciendo un pequeño montículo sobre toda la parte media. Repite esto para cada una de las tres patas restantes con las tres bolsas de concreto. Deja que este fragüe por un día.

  17. 17

    Marca en donde quieres colocar los columpios; utilizando el lápiz coloca marcas en la parte interna del travesaño, centrándolas en la pieza. Con el taladro haz un hoyo inicial de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en cada una de las marcas. Atornilla a mano los ojales en cada agujero y utilízalos para obtener la torsión necesaria para lograr las vueltas finales. Cuelga los columpios de los ojales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media