Pasatiempos

Cómo hacer tu propio juego de Monopolio

Escrito por dan chruscinski | Traducido por alejandra medina
Cómo hacer tu propio juego de Monopolio

El juego Monopoly ha tenido nuevas versiones con el paso de los años. Cada versión se ha adaptado para películas, otros juegos, ubicaciones del mundo real y más. Los jugadores creativos de Monopoly pueden usar la estructura básica del juego para crear su propio juego de Monopoly adaptado a ellos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablero viejo de Monopoly o un cartón duro
  • Pintura
  • Fichas o tarjetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tema de tu juego de Monopoly. Con ese tema, escribe los nombres de las propiedades que estarán disponibles para los jugadores. Para referencia, hay 22 propiedades a color, cuatro vías férreas y dos utilidades. Ordena los nombres de tus propiedades de la menos costosa a la más costosa.

  2. 2

    Divide el tablero en 40 espacios. Cada lado debe tener 11 espacios, lo que incluye los espacios de la esquina. (ver Recursos).

  3. 3

    Anota el nombre de tus propiedades en los espacios correspondientes. De acuerdo a tu nivel de creatividad, puedes incluir dibujos pequeños que representen cada espacio. Pega esos dibujos en cada espacio debajo del nombre de la propiedad.

  4. 4

    Anota el nombre de las cartas en el tablero en el lugar indicado. Cambia el nombre para que sea como el del tema de tu juego. Haz lo mismo para las cuatro esquinas. Recuerda, debes tener un espacio de "Salida", "Vas a la prisión", "Estacionamiento gratis" y "Prisión".

  5. 5

    Crea las cartas de propiedad. Sigue los precios del Monopoly tradicional en cuanto a los precios de renta y viviendas (ver Recursos).

  6. 6

    Escribe las cartas de fondos comunes usando fichas o tarjetas en blanco. Incluye diferentes recompensas y penalizaciones en las cartas. No necesitas seguir las cartas del juego tradicional Monopoly, sé creativo.

  7. 7

    Decide las piezas del juego para tu versión de Monopoly. Por ejemplo, un Monopoly basado en "Twilight" puede incluir piezas representativas de cada personaje, o un juego basado en el hockey puede usar discos, palos y patines.

  8. 8

    Imprime tu propia moneda. Usa tu computadora y un programa como Photoshop o Paint para crear una versión del dinero de acuerdo al tema que hayas elegido. Asegúrate de tener las siguientes cantidades: 20 billetes de $500 20 billetes de $100 30 billetes de $50 50 billetes de $20 40 billetes de $10 40 billetes de $5 40 billetes de $1

  9. 9

    Crea tu casa y tus hoteles de acuerdo a las piezas de tu juego. Si tienes algunas partes de un juego original de Monopoly, puedes usarlas o pintarlas para añadirles tu toque personal.

  10. 10

    Pon los toques finales a tu juego como el centro del tablero adaptado y consigue dos dados para jugar. Estás listo para reunir a tu grupo de amigos y jugar Monopoly.

Consejos y advertencias

  • Vuélvete creativo con las reglas de los juegos. Reserva el tablero del juego o limita las propiedades. Adáptalas al juego tanto como tú quieras.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media