Cómo hacer tu propio juego de pinball

Escrito por steve wager | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio juego de pinball
Fabrica tu propio pinball. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las máquinas de pinball antiguas eran simples juegos de mesa de habilidad sin ningún tipo de electrónica. El nombre pinball proviene de estos pequeños juegos ya que el campo de juego era un poco más que una tabla con puntas arregladas para crear los obstáculos y atrapar pelotas. El juego involucraba una medición cuidadosa de la fuerza en el émbolo y empujar el gabinete para afectar la trayectoria de las bolas. Con un poco de planificación y las herramientas básicas, puedes crear tu propia máquina de pinball.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una placa de madera contrachapada de 3/8 o 1/2 pulgada (9 o 12 mm)
  • Clavos
  • Pegamento para madera.
  • Herramientas para trabajar madera
  • Pintura acrílica o lámina metalizada imprimible (hojas Mylar)
  • Juego de bolas y émbolo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer tu propio juego de pinball

  1. 1

    Dale a tu pinball una personalidad atractiva con un tema de tus experiencias e intereses. Únete a las filas de las estrellas de rock y personalidades del cine y hazlo todo acerca de ti o elige un coche favorito o un tema deportivo. Una vez que tengas un tema, haz algunas listas de elementos relacionadas y empieza a pensar en cómo vas a otorgar los puntos: 50 puntos para un toque o ganar una carrera de 100 puntos por ganar el campeonato. Cuanto más tiempo se invierta aquí, más te inspirarás para jugar el juego una y otra vez.

  2. 2

    Ahora es el momento de construir tu gabinete. Corta todas las piezas de una sola placa de madera contrachapada, usando las patas para los costados y la cabeza para la parte posterior. Recuerda que su gabinete necesita un poco de inclinación para mantener la pelota rodando. También tendrás que tener todas tus piezas de metal a mano para el dimensionamiento y la planificación antes de hacer alguna reducción. Para obtener los mejores resultados, ten en cuenta la disposición de tus piezas de cartón primero y crea conjuntos de ensayo para trabajar cualquier torcedura. A continuación, puedes utilizar cartón como plantilla para los cortes de la madera contrachapada. Para un diseño inteligente extra que mantendrá el juego al día, haz el campo de juego removible para que puedas elaborar nuevas variaciones.

  3. 3

    Con tu tema bien planeado, colocar tu campo de juego es divertido y bastante simple. Trata de hacer algunas variaciones en el papel primero y experimenta con diferentes cantidades de capturas de puntuación y sus posiciones. Haz algunos bocetos temáticos específicos de obras de arte y los gráficos que ponen de relieve las características de puntuación y bordes. Transfiere tus bocetos con papel de calco y termina con pintura acrílica. Si no eres terriblemente práctico con el dibujo, siempre puedes transferir imágenes desde la computadora a las hojas de Mylar adhesivas y aplicarlas en tu campo de juego en recortes o como una hoja entera. El mylar es transparente por eso, en las áreas no impresas se verá la veta de la madera de abajo.

  4. 4

    Con el campo de juego planeado y tus gráficos listos, es el momento de llegar a un par de requisitos técnicos. Las bolas y los conjuntos émbolo para el campo de juego están disponibles en los proveedores de pinball. El émbolo se monta en la parte delantera de la cabina, pero tendrás que dejar espacio para que éste se mueva hacia adentro y afuera. Tendrás que hacer provisiones para que las bolas sean conducidas y colocadas delante del émbolo después de drenar. El émbolo necesitará un carril para enviar la bola hasta la parte superior del campo de juego y el carril tendrá una ranura al centro de la pelota en frente del émbolo. También necesitarás que la parte superior del campo de juego tenga forma de arco para ayudar a la bola a que entre sin problemas en juego después de que se puso en marcha. Echa un vistazo a una máquina de pinball real, si necesitas más ayuda y recuerdas que todas las partes que puedas necesitar o deseas están disponible en proveedores de pinball, como postes de plástico, anillos de goma y paradas y puertas de un sólo sentido.

  5. 5

    Tu último paso será añadir las clavijas a tu campo de juego. Para ello, necesitarás clavos sin cabeza que sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la bola y lo suficiente largos para establecerlos hasta el final en el tablero. Las clavija se pueden organizar para dividir y alterar el camino de las bolas y se utilizan para crear las capturas que registren puntos. Puedes hacer que los grandes premios tengan menos clavijas para aumentar la dificultad, y también puedes dar forma a las capturas para que funciones con tu obra de arte para mejorar la apelación. Cuando sea el momento de impulsar las clavijas, marca y taladra previamente todos los agujeros con una broca que sea lo suficientemente pequeña como para mantener un firme control en cada clavo. Las capturas de puntuación también pueden ser huecos o agujeros en el campo de juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles