Cómo hacer tu propio logotipo

Escrito por filonia lechat | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio logotipo
Los logotipos son una forma de crear un reconocimiento para tu producto, servicio, empresa o incluso un grupo sin fines de lucro. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los logotipos son una forma de crear un reconocimiento para tu producto, servicio, empresa o incluso un grupo sin fines de lucro. Un logotipo puede ser tan sencillo como una sola letra (como la "M" de McDonalds) o una imagen (como el oso panda del World Wildlife Fund). No necesitas ser un diseñador gráfico o un artista para crear un pequeño logotipo y puedes hacerlo con diferentes programas informáticos que te ayuden a diseñar una variedad de imágenes. Con unos pocos clics, tendrás un pequeño logotipo listo para representar a tu organización.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows Paint
  • Microsoft Publisher
  • Adobe Photoshop

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utilizando Paint

  1. 1

    Abre Paint. Haz clic en el botón de Paint en la esquina superior izquierda de la pantalla. Selecciona "Propiedades". Escribe las dimensiones del logotipo en los recuadros de "Anchura" y "Altura", por ejemplo "3" en cada uno. Asegúrate de hayas seleccionado el botón de "Pulgadas" y haz clic en el botón "Aceptar".

  2. 2

    Elige un pequeño cuadrado de color en la sección "Colores" de la barra de herramientas. Haz clic en el botón "Pinceles" y selecciona "Marcador" de las opciones desplegables. Haz clic en el botón "Tamaño" y selecciona la opción de línea más delgado (la de arriba).

  3. 3

    Dibuja la primera inicial del nombre de la organización, por ejemplo "H." Selecciona un nuevo color de pintura y dibuja la segunda inicial (si es el caso). Experimenta con el tamaño de las letras y sobreponlas. Añade letras adicionales si lo deseas.

  4. 4

    Haz clic en el botón Paint. Selecciona "Guardar como". Selecciona "GIF" de la opción "Guardar como archivo" del menú desplegable, dale un nombre al archivo y guárdalo en el ordenador.

    Utilizando Publisher

  1. 1

    Abre Publisher y haz clic en el botón "Nuevo de 11 x 8.5" de la pantalla "Plantillas disponibles". Se abre una página en blanco. Haz clic en la pestaña "Diseño de página" que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Selecciona el botón "Tamaño" que se encuentra debajo de la pestaña. Haz clic en "Configurar página" para abrir la ventana de configuración. Escribe las dimensiones del pequeño logotipo en las cajas de "Anchura" y "Altura", por ejemplo: "1.5" y "1", respectivamente. Haz clic en el botón "Aceptar" y Publisher cambiará el tamaño del espacio de trabajo.

  2. 2

    Selecciona la ficha "Insertar" de la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Clip Art" que se encuentra en ella. Escribe una palabra o frase relacionada con la organización en la opción "Buscar", tales como "cono de helado", "cara sonriente", "maestro", "fruta" o "gatos".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Ir" y revisa los resultados. Haz doble clic en un gráfico para agregarlo al espacio de trabajo del logotipo. Presiona y mantiene pulsada la tecla "Shift" del teclado, haz clic en una esquina del gráfico y hazlo pequeño para adaptarlo a la caja del logotipo.

  4. 4

    Haz clic en la ficha "Archivo" en la parte superior de la pantalla. Selecciona "Guardar como" y escribe un nombre para el logotipo. Selecciona "GIF" en el menú "Guardar como archivo". Guarda el logotipo en la computadora.

    Utilizando Photoshop

  1. 1

    Abre Photoshop, selecciona el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo". Escribe "PequeñoLogo" en el cuadro "Nombre". Escribe las dimensiones del logotipo en las cajas de "Anchura" y "Altura", por ejemplo, "2" para cada uno. Selecciona "pulgadas" del menú desplegable para cada una de estas opciones. Abre el cuadro de "Contenido del fondo" y elije "Transparente". Haz clic en el botón "Aceptar". Cuando aparezca un cuadro pequeño de tablero de ajedrez en la pantalla, haz clic en el menú "Ver" y selecciona "Ajustar a la pantalla" para ampliar el espacio de trabajo.

  2. 2

    Haz clic en el icono con forma de herramienta en la paleta "Herramientas", que puede verse como un rectángulo, círculo, línea o estrella de color gris. Selecciona "Herramienta de forma personalizada" del menú desplegable. Abre el menú "Forma" en la parte superior de la pantalla y elige una forma para el logotipo, por ejemplo, una huella, una bombilla o un rayo.

  3. 3

    Haz doble clic en la casilla "Color" de la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Elige un color para el logotipo y haz clic en "Aceptar". Coloca el cursor en la esquina superior izquierda de la caja "PequeñoLogo", mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrástrala hasta la esquina inferior derecha. El logotipo aparecerá y se llenará de color en el espacio de trabajo.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar como." Selecciona "GIF" en el menú "Formato" y guarda el archivo en la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles