Cómo hacer tu propio maniquí de entrenamiento de defensa personal

Escrito por rich bergeron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con unos pocos elementos de bajo costo, un montón de cinta adhesiva, y un poco de ingenio, puedes hacer tu propio maniquí de entrenamiento de defensa personal que superará los mejores bolsos de boxeo en el mercado. Esta bolsa te permitirá trabajar en las dos técnicas más comunes en defensa personal y deportes de combate (de la cabeza y el cuerpo), y también mejorará tu ritmo y velocidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Abrazaderas de plástico de boya(s) tipo-amarre y/o balón(es) de voleibol/fútbol
  • Cuerdas elásticas (pequeñas y grandes)
  • 2 o 4 redes de baloncesto
  • De 4 a 6 pies de rollo de tela de algodón
  • Unas barras flotadoras de 4 a 6 pulgadas de sección
  • Una escalera de mano
  • Una soga de nylon
  • Soportes/giratorios de columpios
  • Estaca de madera gruesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura las abrazaderas de plástico de las boyas con cuerdas elásticas (corta los ganchos en el extremo) y cinta adhesiva. Usa dos redes en cada pieza para una mayor durabilidad, y asegúrate de que la boya más grande este en la parte inferior y la más pequeña en la parte superior. Deja algunos cabos sueltos en la parte superior e inferior de la red. Haz un lazo de buen tamaño con una goma elástica pequeña para conectar todos los bucles de la red para su posterior montaje, y luego encinta todos los lazos con fuerza. Luego, coloca cada balón de fútbol o voleibol en la red y asegura cada extremo abierto con cinta adhesiva para que el mismo se mantenga ajustado y se vea como un caramelo envuelto en un pedazo de papel celofán torcido en los extremos. Conecta la parte inferior de la red a la parte superior de la misma con cuerdas elásticas pequeñas con el extremo donde estaban los ganchos.

  2. 2

    Envuelve cada balón o boya con fuerza con la tela de algodón. Rellena las áreas de perforación completamente. Usa cinta adhesiva para mantener las cosas en su lugar como una envoltura. Una vez que la cabeza y el cuerpo de las piezas hayan sido envueltas lo suficientemente de modo que no sean tan duras de golpear y/o patear, envuelve completamente todo el aparato con cinta adhesiva. Coloca las barras flotadoras (las del tipo con un agujero en el medio son las mejores) en la zona entre los dos balones o boyas y genera una forma tan gruesa como la de un cuello humano embalando y/o rodeando aún más el área con tela de algodón. Usa cinta adhesiva a prueba de agua en la piel externa de todo el conjunto.

  3. 3

    Para el uso al aire libre, encuentra un buen árbol con una rama sobre un terreno plano. Ata un extremo de la cuerda de nylon a la misma, manteniendo de 6 a 10 pies de distancia del tronco del árbol para el rango total de movimiento. Deja que la cuerda cuelgue de 10 a 12 pies del suelo. Usar una escalera para atar un extremo de la cuerda larga elástica hasta el extremo en bucle de la soga. Pasa el otro extremo de la cuerda elástica a través de los lazos de la parte superior de la red por encima de la pieza que has conectado con la cuerda elástica pequeña. Envuelve la parte superior de los bucles de cinta adhesiva para evitar la fricción de los lazos algodón a través del tiempo. Pasa el extremo inferior de la cuerda elástica a través del lazo en la cuerda colgando. Atala cuando la pieza de la cabeza se vea aproximadamente un pie o dos por encima de la altura de tus ojos. Deja el primer cabo suelto de modo que lo puedas ajustar más tarde.

  4. 4

    Clava una estaca de madera gruesa profundamente en la tierra. Atornilla un soporte giratorio de columpio, con un largo tornillo y un accesorio de goma recubierto de malla para facilitar el giro, con fuerza a la parte superior de la estaca o poste. Coloca la parte inferior de los bucles de la red que cuelga de la pieza a otras pocas cuerdas elásticas. Pasa los otros extremos a través del bucle de la cadena. Puedes incluso usar los ganchos en las cuerdas elásticas si caben. Engancha los mismos alrededor del vinculo con un par de pinzas para mantenerlos por mucho tiempo si son ganchos de metal, y usa cinta si son ganchos de plástico. Ajusta la tensión de la cuerda superior para las piezas del cuerpo hasta más o menos tu propia altura y el centro de la cabeza alrededor de tus ojos. Use cinta adhesiva para proteger los cables de sujeción de los elementos con fuerza.

  5. 5

    El montaje en interior requiere de dos soportes de columpio y cuerdas elásticas a menos que se trate de un techo muy alto. En ese caso, es posible que necesites una nueva cuerda. Atornilla un soporte giratorio en el piso y otro en el techo, donde deseas colgar la bolsa, y conecta las partes superior e inferior de los soportes con cuerdas elásticas. Una vez más, ajusta las cuerdas superior e inferior en altura. Las cuerdas elásticas introducen un estilo único de movimiento cuando realizas cada golpe, forzando su ajuste para el próximo golpe en un abrir y cerrar de ojos. Cuanto más lo uses, más rápido se moverá y rebotará la bolsa con cada golpe.

Consejos y advertencias

  • Dos abrazaderas de plástico de boyas con tacos redondos del mismo material son ideales para este proyecto, pero puedes usar uno o incluso dos balones o pelotas de fútbol. Trata de conseguir las boyas de diferentes tamaños, una pequeña para la cabeza y una más grande para el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles