Cómo hacer tu propio MMORPG

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio MMORPG
Puedes crear tu propio juego de rol online de buena calidad, si tienes en cuenta diversos aspectos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Crear un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game o Videojuego de rol multijugador masivo en línea) puede traer alegría y satisfacción a aquellos que se acercan con cuidado y consideración o gran consternación a los desprevenidos para hacer frente a las demandas de enormes proporciones de la tarea. La dificultad depende de la complejidad, la interactividad y la eficiencia del juego que deseas crear, y descubrirás que el sentido y la simplicidad importan en el diseño de un MMORPG. Sin embargo, sin importar lo que decidas, cada juego comienza casi de la misma manera, no importa cuán simple o complicado sea.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocimiento de uno de las siguientes: C + +, Java, Visual Basic o C #
  • Network Library, ya sea con WinSock, SDL_net o DirectPlay
  • Conocimiento de programación de juegos superior a la media
  • Si el MMORPG tendrá gráficos, también necesitarás una biblioteca gráfica. Los desarrolladores recomiendan SDL, OpenGL y DX/D3D

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Forma una visión coherente de cómo quieres que se vea y se sienta el juego cuando esté terminado. Este siempre debe ser el primer paso en la creación de un MMORPG. Debes determinar si el juego será un MUD, un MMORPG en 2D o 3D, así como el grado de interactividad que quieres que los jugadores disfruten y la complejidad de los aspectos del juego. Pensar sobre la mecánica, el objetivo y el ambiente del juego también te dará una buena idea de lo que necesitas para trabajar. Tener un buen esquema y una idea sólida del concepto de juego te guiará a medida que el desarrollo del juego avance, permitiéndote sacar el máximo provecho a las herramientas disponibles.

  2. 2

    Elige las opciones para lidiar con los elementos más básicos de tu MMORPG. La determinación de tu modelo de cliente / servidor te dará una buena idea de qué esperar de tu MMORPG en el futuro. Los desarrolladores recomiendan asegurarse de elegir el protocolo de red adecuado para el tipo de almacenamiento que has elegido para los datos del juego. La mayoría de los desarrolladores independientes tienen dos opciones: bases de datos y sistemas de almacenamiento de archivos, cada uno con diferentes ventajas y desventajas. Por lo tanto, debes elegir si adoptas TCP o UDP como protocolo de red. Investigar todos los aspectos de cada una de estas opciones puede significar el éxito o el fracaso desde el principio, ya que forman los bloques de construcción sobre los que se sostendra el resto del juego.

  3. 3

    Elige el protocolo interno para la transmisión, la forma en que tu MMORPG se ocupará de enviar y recibir paquetes y cómo gestiona el ancho de banda. La mayoría de las opciones oscilan entre sistemas que te permiten aprovechar al máximo el ancho de banda y sistemas que maximizan la consistencia, mediante la manipulación del tamaño de los paquetes enviados y recibidos por el servidor. Una vez que decides esto, tendrás que decidir qué modelo de servidor vas a utilizar; ya sea que elijas sockets con hilos o sin hilos, cada uno de ellos conceden ventajas y desventajas que debes considerar cuidadosamente.

  4. 4

    Decide si quieres que tu MMORPG tenga un aspecto basado en texto, o un motor de juego en 2D o 3D. Sea cual sea tu elección, tendrás que investigar cuidadosamente las opciones del cliente a tu disposición, con el fin de tomar una decisión que se ajuste a tus necesidades a largo plazo. Dependiendo de lo que elijas, puede que tengas que obtener nuevos conocimientos con el fin de crear los efectos visuales que deseas, sobre todo si decides desarrollar un juego en 3D.

  5. 5

    Resuelve las cuestiones pendientes de la mecánica del juego, como la consistencia del modo de juego. Decidir lo que los jugadores pueden y no pueden hacer, y determinar la mejor manera de evitar que hagan trampa, a menudo determina cómo los jugadores reaccionarán a tu juego. Aplicar todos los aspectos de la mecánica del juego de manera eficiente puede distinguir tu MMORPG como un buen juego. La mejor manera de proteger tu inversión en tiempo y esfuerzo consiste en proporcionar a los jugadores una mecánica consistente y lógica.

Consejos y advertencias

  • Investiga cada paso del proceso si no lo entiendes por completo.
  • Comienza simple y mejora desde allí; si intentas codificar demasiado de una sola vez, es probable que cometas pequeños errores que causarán grandes problemas en el futuro. Reúne un equipo de desarrolladores desde el principio. Una persona no puede aspirar a gestionar la carga de trabajo que implica el desarrollo de un juego, y trabajar con otros garantiza una mejor oportunidad de éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles