Tecnología

Cómo hacer mi propio mundo 3-D

Escrito por ryan crooks | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo hacer mi propio mundo 3-D

Crea tu propio mundo virtual con Unreal Development Kit y Blender.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los libros, películas y juegos de video han inspirado a las personas a crear mundos virtuales en tres dimensiones usando la computadora. Algunos sistemas, como el VRML (VRML, del inglés Virtual Reality Modeling Language, o Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual, proporcionan excelentes herramientas para la personalización de un mundo, pero carecen de la capacidad para hacer realista el entorno virtual. Las aplicaciones sociales, como Second Life, son más realistas, pero limitadas en su capacidad para hacer diseños particulares. Sin embargo, los equipos de videojuegos, como UDK (UDK, del inglés Unreal Development Kit, o Equipo de Desarrollo Virtual, Unity 3D y Shiva 3D, y aplicaciones de modelado, como Blender, 3DS Max y Maya, te permiten crear tu propio mundo tridimensional personalizado, realista. Los equipos de videojuegos y aplicaciones de modelado no requieren tiempo y experiencia para crear el mundo que deseas, pero son aplicaciones profesionales que se han utilizado para crear juegos realistas, tridimensionales, entornos y películas durante años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala el equipo de videojuegos y aplicaciones de modelado. UDK, Unity 3D, y Shiva 3D son libres para uso doméstico, pero tendrás que comprar una licencia del equipo si piensas trabajar de tu mundo tridimensional. Además, tendrás que comprar 3DS Max, Maya o la mayoría de los otros programas de modelado. Sin embargo, Blender es una aplicación libre de código abierto, y tiene la funcionalidad de los programas de modelado comerciales.

  2. 2

    Abre el equipo de videojuegos. Explora los elementos del programa y lo que necesitas para crear tu mundo. Crea el ambiente y el entorno del mundo y define las acciones que puedes realizar en el entorno y los personajes o actores, que participarán en el ambiente. Muestra cómo se ilumina el espacio y la animación de los elementos más importantes del mundo. Aunque hay mucho que construir y desarrollar, la mayoría de estas tareas tienen valores predeterminados para facilitar su uso. Crea tu mundo físico y utiliza la configuración por defecto del equipo para empezar. Ajusta los otros elementos a medida que te vuelvas más seguro de los espacios.

  3. 3

    Abre la aplicación de modelado y creación de objetos de tu mundo. Aunque la mayoría de estos programas son relativamente fáciles de usar, hay tutoriales de ayuda y foros en los sitios web de las aplicaciones.

  4. 4

    Descarga e instala un importador de escena Blender ASCII para crear archivos ASE para UDK, mientras que Unity 3D y Shiva 3D pueden abrir formatos de modelos más comunes desde Blender y los programas de modelado comerciales.

  5. 5

    Haz clic en "Import" (Importar) en el menú "File" (Archivo) o "Content Browser" (Navegador de contenido) de tu equipo de desarrollo de juegos de video. Navega por tus modelos, guardados como ASE para UDK o casi cualquier otro formato de Unity 3D y Shiva 3D, selecciona los modelos y haz clic "Open" (Abrir). Coloca los modelos importados en el ambiente. También puedes construir los elementos del entorno en el equipo de desarrollo, pero las capacidades de edición son limitadas.

  6. 6

    Agrega iluminación y algunos personajes, o actores, con el ambiente del equipo de desarrollo. Modificar el entorno, la configuración de acción y secuencias de comandos personalizadas para el mundo puede ser un reto, pero hay muchos tutoriales disponibles a través de sitios web de los equipos de desarrollo de juegos de video, así como foros en línea.

  7. 7

    Prueba tu mundo pulsando el botón "Build" (Construir) o "Build All" (Construir Todo), y luego exploralo en tu equipo de desarrollo. Si todo funciona como se desea, selecciona "Compile" (Compilar) y reproduce tu aplicación del mundo tridimensional independiente compilada. Utiliza los tutoriales y recursos disponibles en los sitios de los equipos de desarrollo de juegos de video, si hay errores o requisitos especiales para tu mundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media