Cómo hacer tu propio personaje Chibi

Escrito por adam gilbert | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio personaje Chibi
Crear personajes Chibi es un pasatiempo divertido y a la vez un desafío. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El Chibi es un estilo de dibujo utilizado en los cómics y dibujos animados japoneses. Los personajes Chibi son conocidos por simplificar las partes del cuerpo tales como los dedos o los pies. Aunque los personajes Chibi son versiones más simples de la figura humana, puede significar un reto hacerlos. No es raro que al comenzar los artistas tengan que luchar haciendo el cuerpo de un personaje de Chibi sin perder la simpleza del dibujo. Si un artista entiende los principios básicos de como dibujar una figura, será capaz de desarrollar sus propios personajes Chibi.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz común
  • Un lápiz negro
  • Papel para dibujar
  • Una goma de borrar
  • Una imagen de referencia de un Chibi Anime

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estudiar estilo Anime Chibi

  1. 1

    Observa la imagen de referencia del personaje Chibi que hayas elegido. Puedes encontrar una imagen de referencia siguiendo el enlace en la sección de recursos al final del artículo. Estudia las partes básicas para hacer un personaje Chibi Anime. Presta atención a la carencia de cuello, detalles en las manos, ojos grandes, bocas pequeñas y piernas cortas.

  2. 2

    Dibuja las partes del cuerpo del personaje. No te preocupes por hacer una pieza terminada, concéntrate en acostumbrarte a la estructura y creación de un personaje de Chibi. Practica cómo dibujar los brazos de manera simple, las piernas y el contorno de la cara del personaje. Trabaja con rapidez y no borres los errores que cometas.

  3. 3

    Practica dibujar el contorno de tu personaje Chibi en ángulos diferentes. Dibuja rápidamente un boceto de la espalda, el costado y el frente del cuerpo del personaje. Concéntrate en simplificar las partes del personaje siempre que te sea posible. Dibuja diferentes expresiones faciales sobre los contornos creados. Continúa practicando hasta que te sientas listo para crear tu personaje Chibi Anime.

    Dibuja tu personaje Chibi

  1. 1

    Dibuja un borrador de tu personaje Chibi. Luego dibuja un círculo para trazar la cabeza del personaje y traza una línea desde la parte inferior del círculo para crear la columna vertebral. Crea el torso y las caderas de tu personaje mediante la elaboración de dos casillas a lo largo de tu columna vertebral. Haz un boceto de los brazos y las piernas de tu personaje, trazando dos líneas que se extiendan desde el torso y dos líneas que se extiendan desde las caderas. Revisa las proporciones del cuerpo y verifica si es igual al tamaño de la cabeza del personaje. Mantén compactas las piernas y el cuerpo del personaje.

  2. 2

    Dibuja el esquema básico de la cara de tu personaje. Crea la forma básica de la cabeza siguiendo un círculo para trazar la parte superior del cráneo. Dibuja la frente y las mejillas suaves, no agregues ninguna curva al costado de la cara del personaje. Traza la línea de la mandíbula dibujando sus contornos hacia el interior frente al cuello, angulando la cara. Dibuja un cuello pequeño, sin demasiada longitud ni ancho.

  3. 3

    Dibuja con lápiz el contorno del cuerpo del personaje. Comienza en la base del cuello y sigue tu borrador para crear el cuerpo, los brazos y las piernas de tu personaje. Debes mantener siempre el cuerpo pequeño, y también dibujar los brazos y las piernas con la misma longitud que la del cuerpo. Genera las manos del personaje mediante el uso de puntos para asignar el lugar de cada dedo. No dibujes las manos de forma detallada, más bien hazlas pequeñas y sencillas. Dibuja con lápiz la parte inferior de los pies como si fuesen tacos. Agrega un pequeño punto en la parte delantera del pie del personaje para definir lo que serían los dedos del pie.

  4. 4

    Borra las marcas de que hiciste de borrador. Dibuja el esquema básico de la ropa de tu personaje. Utiliza el contorno del cuerpo para darle a la ropa un estilo natural. Dibuja los detalles de la ropa de manera simple. Agrega solo diseños y logotipos que se relacionen con la personalidad del personaje. Evita dibujar los pliegues en la ropa. Dibuja el esquema básico del pelo, dibuja el largo y permite que el flequillo vaya hasta la mitad de la cara del personaje. Dibuja los mechones del pelo bien gruesos y evita dibujar las hebras interiores del cabello.

  5. 5

    Dibuja los detalles de la cara del personaje Chibi empezando por los ojos. Deja un espacio grande entre cada ojo, haciendo que cada uno casi toque el borde de la cara. Dibuja las pupilas de los ojos grandes y redondos para darle una apariencia bonita. Sombrea ligeramente las pupilas de los ojos con el lápiz. Dibuja una boca pequeña, colocándola en la parte inferior de la cara del personaje. No le dibujes nariz. Dibuja unas cejas grandes y gruesas; hazlas curvas para lograr la expresión que deseas.

  6. 6

    Revisa tu dibujo y borra cualquier mancha o marcas adicionales del lápiz. Corrige los errores que encuentres, y remarca las líneas de tu dibujo con un lápiz negro. Borra todas las marcas del lápiz para que el dibujo se vea más limpio. Agrega un sombreado a tu dibujo utilizando el método de entramado con el lápiz para completar el cuadro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles