Cómo hacer tu propio polvo de proteínas

El polvo de proteínas está hecho de suero, caseína, soja, huevo, o cáñamo, y es esencial para ayudar a construir el músculo al realizar ejercicios de culturismo. El proceso para preparar el polvo de proteínas puede ser largo y costoso, considerando que es muy sencillo comprarlo. Sin embargo, el polvo de proteínas de suero es el más popular de todos y simple de crear. Además, existen varios sitios en la red que permiten que los consumidores realicen sus fórmulas para adquirir.

Step 1

Calienta 12 tazas de agua en un pote grande a fuego medio. Revuelve en la leche en polvo y sigue calentando durante 10 minutos. Asegúrate de no quemar la leche. Revuelve en la taza de vinagre y continúa calentando por otros 10 minutos.

Step 2

Retira el bol del fuego para dejar que la mezcla se asiente. Un gran trozo de cuajada se formará en el bol. Vacía todo el líquido excedente en un bol grande usando un escurridor. Este líquido es el suero.

Step 3

Seca el líquido para inducir a la cristalización de la lactosa, o formación del polvo. Para hacer esto necesitarás una máquina de deshidratación por aspersión o atomizador, la cual dispersa el líquido y luego lo calienta en un polvo. Puedes adquirir el equipamiento en la red. (Ver Recursos.)

Step 4

Completa la cristalización enfriando rápidamente el polvo luego del proceso de calentamiento. Este proceso generalmente se realiza en una cama fluidizada después de que el líquido ha sido evaporado. La cristalización seguirá por 4 a 24 horas.

Step 5

Usa un microfiltro para separar toda la proteína del polvo. Este polvo es suero de leche aislada que es vendida como polvo proteico. Este paso es el más difícil ya que los microfiltros no están a la venta, pero puedes encontrarlos si posees contactos en laboratorios. Necesitarás enviar tu polvo de suero ya cristalizado a un profesional matriculado para que el polvo sea microfiltrado.

eHow en espanol
×