¿Puede la pimienta de Cayena ahuyentar a los perros y a los gatos?

No rocíes pimienta de Cayena directamente en tus plantas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El mantenimiento de un jardín implica algo más que la siembra y el riego. También debes evitar que las plagas y animales devoren los frutos de tu cosecha propia, verduras y cultivos, sobre todo si tienes mascotas que deambulan por tu jardín, o si tu jardín se encuentra en una zona en la que los animales pasan con frecuencia. Usa pimienta de Cayena para disuadir a los gatos y perros de comer los frutos de tu jardín.

¿Por qué la pimienta de Cayena?

La pimienta de Cayena contiene capsaicina, el compuesto químico que le da su picor a los alimentos picantes. La capsaicina actúa como un irritante para los mamíferos, y efectivamente puede repeler a los gatos y perros. La pimienta de Cayena tiene una alta concentración de capsaicina, lo que la convierte en un elemento disuasorio más poderoso que los chiles más ligeros. Además, la pimienta de Cayena se comercializa en forma de escamas pequeñas, por lo que es conveniente para los usos en el jardín.

Precauciones

No esparzas las hojuelas de pimienta de Cayena directamente sobre las plantas. Este enfoque ciertamente puede disuadir a los perros y gatos, pero los copos también pueden entrar en los ojos de los animales y la boca, causando irritación severa. Antes de recubrir tus plantas, mezcla la pimienta con algunos otros ingredientes con el fin de diluir y que sea seguro para el contacto con los animales.

La receta

Mezcla dos partes de pimienta de Cayena con tres piezas de mostaza amarilla en polvo y cinco partes de harina blanca, según el horticultor Ron Smith de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University). Esto te permitirá repeler animales no deseados en el jardín sin hacerles daño de ninguna manera. Espolvorea la mezcla sobre tu jardín todo alrededor una vez a la semana. La aplicación de la pimienta de Cayena en última instancia, evita que los animales coman, así como que defequen en tu jardín.

Otros repelentes

Si no puedes permitirte el lujo de cercar el jardín, puedes utilizar otros métodos de disuasión también. Por ejemplo, la harina de sangre (que se vende en las tiendas de jardinería) puede repeler perros y gatos. También puedes instalar un aspersor que active con el movimiento para disuadir a los animales.

eHow en espanol
×