Tecnología

Cómo hacer tu propio sitio de sala de chat

Escrito por jack brooks | Traducido por michell mor
Cómo hacer tu propio sitio de sala de chat

Crea rápidamente tu chat en línea gratis de sitio web.

laptop 9 image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Agrega una función de chat en tu sitio web o blog para crear un sitio de chat que tus visitantes y amigos puedan usar para conectarse con otros. Toma ventaja de las muchas utilidades de un chat en línea gratis para comenzar rápidamente y actualizar a una versión más poderosa y paga para agregar características avanzadas a tu chat. Dale a tus visitantes una experiencia en línea más rica para crear una comunidad e incrementar la popularidad y tráfico de tu sitio web.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Determina el formato de chat del tu sitio web

  1. 1

    Explora el tema o propósito del chat en tu sitio web o blog. Escoge algo que les vaya a interesar a tus visitantes y motiva la conversación, estimula ideas e invita a la participación. Enfócate en tu pasatiempo o habilidad que tengas, como la música o los deportes. Considera otros temas de conversación populares, como las citas, escuela, trabajo o recreación. Lo más cercano que el tema esté a tu área de interés, lo más envuelto que estarás de tu chat en línea.

  2. 2

    Diseña tu sitio web o blog para que tenga un chat gratuito en línea si estás comenzando desde cero. Puedes usar uno de los tantos paquetes de sitios web gratuitos o de bajo costo, amueblado por tu proveedor de alojamiento, una plataforma de blog basado en la web, como Blogger o Wordpress o desarrolla un sitio web más complejo usando tus habilidades. Agrega una página de chat a tu sitio web o blog para complementar su contenido y agregar interactividad del visitante alrededor de tu tema.

  3. 3

    Haz de tu página de inicio una invitación a los visitantes para entrar en debate en el tópico que escogiste para la plataforma de chat. Piénsala como una bienvenida a los invitados a una fiesta que tendrás. Recuerda que el objetivo es tener conversaciones amistosas y útiles que interesen a muchos participantes como se pueda, así que usa el decoro y la cortesía en tu invitación. Motivar a tus visitantes hará que vuelvan de nuevo al chat.

    Escoge tu plataforma de chat

  1. 1

    Agrega la publicación rápida a un chat en línea gratuito a una página de inicio o blog, usando una liga a un servicio de chat como Yaplet para comenzar fácilmente. Incrusta el HTML del servicio de chat en el código de tu página para presentar una ventana de chat, o usa una liga gráfica que algunos te proveen. Otros ofrecen un enlace gráfico emergente, y si lo usas en una red social como MySpace, debes asegurarte de que éstos están permitidos.

  2. 2

    Crea tu propio tema de chat o usa unos ya hechos ofrecidos en muchos servicios, como 99chats. Arregla tu chat para personalizarlo y hazlo visualmente relevante a tu tema. Usa el alojamiento gratuito de chat que muchos servicios ofrecen, también. Comienza un chat espontáneo al usar la característica de chat rápido del servicio Chatzy. Estarás limitado en mantener el título y tema con el que iniciaste, y sin funcionalidad de contraseña. Usa la opción virtual de Chatzy para fijar los permisos, definir el acceso de los usuarios, crear tu mensaje de bienvenida personalizado y cambiar el título y tema en cualquier momento durante la conversación.

  3. 3

    Suscríbete a un servicio profesional de chat, como addonChat, para tener más características avanzadas para tus usuarios. Crea la experiencia de tu chat con herramientas poderosas de diseño, como logos, botones, iconos y fuentes personalizables. Dale a tus invitados un gran control con indicadores de escritura, transcripciones de chat, notificaciones de audio, avatars y más. Escoge desde el nivel de servicio que te da las utilidades que necesitas y avanza a ediciones de software más altas mientras tu audiencia de chat aumenta.

  4. 4

    Ten cuidado en tus deberes como operador del chat para monitorear la conversación tanto como se pueda para encontrar lenguaje ofensivo, imitación, ligas de spam y más violaciones legales, como amenazas de violencia o implicaciones de una conducta depredadora. Pon en claro a tus visitantes que tu chat es un lugar de discusión sana, abierta y que ningún abuso estará permitido. Nota cualquier violador y suspende su participación en el chat. Recuerda que una reputación mala entre tus visitantes dejará el chat solo.

Consejos y advertencias

  • Promueve tu chat gratuito en una red social para atraer visitantes y participantes.
  • Explora las nuevas tecnologías de chat con video para agregar una dimensión visual a tu chat.
  • Estate atento a fraudes e intentos de atraer información personal o de identificación de cualquier participante hacia otros cuando moderes las conversaciones del chat.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media