Cómo hacer tu propio soporte de pastel o magdalenas con materiales reutilizados

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio soporte de pastel o magdalenas con materiales reutilizados
Dale una nueva vida a un plato vintage como un soporte de pastel. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un soporte de pastel es una adición elegante a cualquier cocina, fiesta de té u ocasión especial. Los soportes pueden ser usados no solo para pasteles sino también para magdalenas, postres, frutas, recuerdos de fiesta, golosinas o lo que sea que quieras hacer resaltar de la mesa o encimera. Desafortunadamente, los soportes de pastel suelen ser un accesorio relativamente costoso, y la gran mayoría de ellos son bastante genéricos: en el peor de los casos son simples cúpulas de vidrio y vidrio grabado en el mejor. Pero puedes hacer fácilmente tu propio soporte de pastel o magdalenas con platos reusados o vintage. Esto no solo es bueno para el medio ambiente, ya que estarás evitando que unos platos en perfecto estado vayan a la basura, sino que el resultado final será también único y hermoso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plato de ensalada, de cena o platillo de té
  • Taza o bol pequeño en color o diseño a tono
  • Sellador transparente
  • Periódico o una sábana vieja
  • Agua
  • Papel de cocina o bola de algodón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita tiendas de segunda mano, ventas estatales y de garaje, ya que tienen una amplia variedad de vajillas. No te sientas obligado a comprometerte a nada en tu primera visita si no ves nada que te agrade. Quizá debas buscar un poco para encontrar las piezas perfectas. Para reducir tu huella de carbono aún más, puedes preguntarle a tus amigos y familiares si tienen platos que les gustaría donar.

  2. 2

    Escoge un plato o bandeja en buenas condiciones, sin astillados ni roturas, con un diseño y color bonitos. Si harás un soporte de pastel, debería tener al menos 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho, si no es que más. Para un soporte de magdalenas, puedes usar un platillo de taza de té o plato de ensalada. Busca un diseño inusual o impresión atractiva en el plato. Es seguro que el producto terminado dará de qué hablar en la mesa o la encimera, así que los colores y diseños deberían verdaderamente reflejar tu personalidad estética. Cualquier material excepto el metal servirá para este proyecto.

  3. 3

    Escoge una taza, vasos de shot anchos, vaso o bloque pequeño en un color o diseño a tono con tu plato de elección. Escoge un color sólido que combine con el color dominante del diseño del plato, o escoge un diseño que complemente al del plato. Si no puedes encontrar uno de la misma vajilla del plato, puedes encontrar lindos vasos de color sólido en la tienda del dólar local. Esta parte será la base de tu soporte de pasteles, así que consigue una taza sin manija. Una vez más, cualquier material menos metal servirá.

  4. 4

    Asegúrate que tanto la pieza de la base como el plato estén completamente libres de escombros, pintura, marcas de lápiz, calcomanías o cualquier otra cosa que pueda reducir el adhesivo. Lava ambas piezas con un detergente suave y seca por completo.

  5. 5

    Coloca el plato invertido en una superficie de trabajo cubierta, con la base hacia arriba. Coloca el bol o taza hacia arriba, al centro en el medio del plato, y dibuja a su alrededor con un lápiz suave o crayón de algún tipo. Tu plato y pieza de base deberían estar con las bases enfrentadas en este punto.

  6. 6

    Invierte la taza o bol (la base del soporte de tu pastel) con la base hacia arriba en tu superficie de trabajo. Abre el tubo de sellador y cuidadosamente coloca una capa fina de sellante transparente al rededor del borde inferior de la pieza base. Normalmente las bases de las tazas de vidrio y porcelana son ligeramente cóncavas, pero siempre que tenga un borde parejo se puede usar. Aún así, ten cuidado de no usar demasiado; menos de un cuarto de una pulgada (0,6 cm) todo al rededor de la base debería ser más que suficiente.

  7. 7

    Presiona la parte con pegamento de la base de tu soporte contra la base del plato, moviéndolo suavemente sobre lo que habías marcado. Presiona con firmeza, pero no con tanta fuerza que las superficies entren en contacto, lo que quieres es una capa de sellante entre las dos capas para unirlas.

  8. 8

    Limpia el exceso de pegamento con una bola de algodón mojada o un papel de cocina. Secará liso y transparente.

  9. 9

    Deja que la pieza seque por al menos 24 horas. Voltéala cuidadosamente sobre la mesa o encimera, de forma que se apoye sobre el bol o taza invertida a manera de base.

Consejos y advertencias

  • Usa platos y tazas festivos para hacer soportes de pastel para fiestas específicas. Haz soportes de varios pisos para magdalenas o bocadillos pegando varias capas alternativas de tazas y platos: usa un plato grande para la base y progresivamente platos más pequeños para las capas superiores.
  • Aunque el producto terminado es muy resistente, debe ser cuidadosamente lavado a mano y no debería ser colocado en el microondas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles