Cómo hacer tu propio video con fotografías y música

Escrito por kara page
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio video con fotografías y música
(Movie girls image by Vojsek from Fotolia.com)

Un video que muestra fotografías al ritmo de la música puede parecer profesional, pero en realidad es sencillo de hacer usando un programa informático que seguramente ya tienes en tu computador. Estos programas hacen fácil la tarea de añadir y editar tus fotografías personales, elegir una o más pistas de música de tu librería, y acomodarlas y agregar efectos que harán destacar tu presentación de imágenes y la convertirán en una manera más entretenida de compartir tus fotografías con tu familia y amigos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Programa MovieMaker (para PC)

  1. 1

    Abre el MovieMaker de Windows, que puedes descargar gratis desde el sitio oficial de Microsoft, y aprieta "Start a New Project".

  2. 2

    Haz clic en "Pictures" y busca entre las fotografías que tienes en tu computador, seleccionando aquellas que quieras incluir en tu video. Después aprieta "Import" cuando termines. Arrastra las fotografías desde la parte de abajo de la ventana del MovieMaker hasta la línea de tiempo y acomódalas en el orden que quieres que aparezcan en el video.

  3. 3

    Aprieta el botón derecho del ratón sobre una fotografía para ajustar el número de segundos que quieras que esa imagen se muestre cuando estés viendo el video, luego haz clic en "Okay". Para que cada imagen se muestre por la misma cantidad de tiempo, selecciona "Apply to all" antes de apretar "Okay".

  4. 4

    Haz clic en "Audio" y elige la pista de mp3 que quieras incluir en tu video, luego haz clic en "Import". Haz clic sobre el botón derecho del ratón para recortar una parte específica de la canción.

  5. 5

    Haz clic en "Preview" y mira tu video. Vuelve y haz ajustes si es necesario, luego ve a "File" y aprieta "Save As", ponle nombre a tu video y haz clic en "Save".

    Programa iMovie (para Mac)

  1. 1

    Abre iMovie y comienza un nuevo proyecto al hacer clic en el ícono "+".

  2. 2

    Busca en tu librería iPhoto, en la sección inferior derecha de la ventana de iMovie. Arrastra cualquier fotografía que quieras usar en tu video a la línea de tiempo en la parte superior de la ventana, luego arrástralas en el orden que quieres que se vean.

  3. 3

    Haz clic en el botón derecho del ratón para ajustar el tiempo en el que la imagen será mostrada. Elige "Apply to All" si quieres que esa fracción de tiempo sea aplicada a todas las fotografías, luego haz clic en "Okay".

  4. 4

    Busca en tus archivos de iTunes haciendo clic en el ícono de iTunes que está junto al ícono de iPhoto. Arrastra cualquier canción que quieras usar a la línea de tiempo. Haz clic con el botón derecho sobre la pista de audio si quieres recortar una sección específica y arrastra la pista sobre la línea de tiempo para que comience y se detenga con ciertas fotografías.

  5. 5

    Haz clic en "Play" para darle una vista previa a tu video y ver si hay errores. Exporta o comparte tu video al hacer clic en "Share" en la barra de herramientas y elige "Export" o "Share on YouTube". iMovie guardará tu video de manera automática si cierras el programa sin exportarlo.

Consejos y advertencias

  • Guarda tu video como un archivo WMV si quieres publicarlo en Internet o enviárselo a alguien por correo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles