Hobbies

¿Cómo hacer tu propio video musical profesional en tu casa?

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por marcelo fuentes
¿Cómo hacer tu propio video musical profesional en tu casa?

film image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Crear un video musical de calidad profesional desde tu casa puede ser fácil si tienes una visión artística sólida y acceso a equipo de filmación. Ya sea que necesites hacer un video para tu escuela o simplemente quieras mostrar tu lado creativo al mundo, hacer un video musical puede ser fácil y educativo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Guión de grabación
  • Cámara
  • Utilería
  • Vestuario
  • Equipo de iluminación
  • Software de edición de video
  • DVD en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Idea el guión y el concepto de tu video. Crea una historia que involucre personajes o crea una creación visual abstracta. Desarrolla cada escena del video y crea una visión detallada del video.

  2. 2

    Audiciona a tus amigos o actores profesionales para los personajes del video y contrata miembros para el equipo. Como no necesitas un equipo de especialistas para hacer tu video casero de calidad profesional, puedes aceptar a personas con algún conocimiento en técnicas de iluminación, cinematografía (manejo de cámara) y vestuario y maquillaje. Si no puedes pagar a un equipo profesional, visita el área de artes de tu universidad local y habla con el departamento de cine. Pregunta si se puede colocar un anuncio en el campus para estudiantes que se especialicen en la posición que necesitas.

  3. 3

    Reúne una cámara de video (cámara digital), utilería, vestuario y equipo de iluminación. Los departamentos de cine de las escuelas comunitarias generalmente rentan equipo de cine. Si bien puedes usar una cámara digital standard y equipo de iluminación casero, si quieres crear un video musical realmente profesional, debes tener equipo profesional.

  4. 4

    Crea un calendario de filmación. Si tu video no necesita muchas escenas, puedes completar la grabación en un día; sin embargo, grabar videos elaborados puede requerir varios días de filmación. Discute los días disponibles con tu elenco y equipo y finaliza el horario de grabación. Envía por correo una copia del horario y el guión al elenco y al equipo.

  5. 5

    Graba el video de acuerdo con el guión de grabación. No apresures el proceso, pero trata de quedarte dentro del calendario programado. Programa días de filmación adicional por si no puedes cumplir las fechas debido a eventos inesperados; nunca apresures el proceso de filmación, pues esto puede causar un trabajo descuidado.

  6. 6

    Compra un software de edición de video. Asegúrate de que el programa comprado puede manipular imagenes y añadir efectos especiales al video. Programas como Corel Video Studio de Corel o Sony Vegas Movie Studio de Sony proveen un diseño de interfase y características fáciles de usar para mejorar la dinámica visual de tu video.

  7. 7

    Edita tu video. Asegúrate de que la música esté sincronizada con el video. La sincronización música/video es uno de los aspectos más importantes de la edición de video musicales.

  8. 8

    Ve el video después del proceso de edición. Muestra esta versión a amigos, familiares y colegas. Pregunta sus opiniones sobre el estilo de la grabación y el ritmo de la edición. Haz arreglos a tu video de ser necesario.

  9. 9

    Finaliza el video musical y haz copias para el elenco y miembros del equipo. Coloca tu video en sitios públicos para compartir archivos de video y muestra tu talento creativo.

Consejos y advertencias

  • Crear un video satira del video de una canción puede ser entretenido; sin embargo, hazlo de una manera extravagante.
  • No vendas tu video musical sin tener permiso por escrito del editor de la canción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media