Cómo proponer matrimonio en un restaurante

Escrito por molly thompson | Traducido por maggie de medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo proponer matrimonio en un restaurante
Haz que tu propuesta de matrimonio sea inolvidable. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Ella es el amor de tu vida, estás absolutamente seguro de que te quieres casar con ella y decidiste pedirle matrimonio. Proponerte en un restaurante es una idea genial, divertida y es perfecta si el restaurante fue el lugar de su primera cita. Puede que existan otros significados especiales relacionados con el restaurante o puede que simplemente tenga el ambiente romántico perfecto. Tal vez la desees sorprender cuando menos se lo espera. Sin importar cuál sea la razón, pedirle matrimonio en un restaurante es todo un arte.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz la reservación en el restaurante que elegiste con un mes de antelación. Dependiendo de la exclusividad del lugar, puede que incluso tengas que hacerlo con más antelación. Reservar un mes antes es el tiempo estándar y aceptable en la mayoría de restaurantes. Haz saber a la mesera del restaurante que planeas proponer matrimonio esa noche. Probablemente tomará nota de ello e informará al gerente.

  2. 2

    Planea lo que le vas a decir. Aunque sabes que la amas con todo tu corazón, comenzar diciendo que la amas no va a ser suficiente si quieres que tu propuesta sea épica, romántica y memorable. Escribe todo lo que ella significa para ti. Escríbelo desde el fondo de tu alma y memorízalo. Escribe lo que sientes sobre su apariencia, acciones, pensamientos y sentimientos. Escribe lo que serás para ella como esposo y escribe lo que sabes que ella necesita y que le darás. Esto es lo que se requiere para crear una propuesta llena de significado, inteligente y sincera.

  3. 3

    Habla con ella sobre lo que piensa del futuro juntos alrededor de un mes antes a la propuesta. Esto te dará la certeza de que ambos están en el mismo canal, pero te dará un margen de tiempo suficiente como para que ella no sospeche que planeas proponerle matrimonio pronto.

  4. 4

    Decide cómo quieres proponerte. Tal vez desees esconder el anillo en un plato, meterlo dentro de una copa de champán o esconderlo para que sea descubierto cuando levante la tapa del plato de mantequilla. Existen innumerables maneras de hacerlo en un restaurante de forma creativa. Simplemente elige una con la que creas que se sentirá encantada.

  5. 5

    Llama al restaurante la semana de tu reservación y habla con el gerente. No pierdas tu tiempo hablando con el resto del personal que no tiene control sobre la forma en la que el restaurante operará la noche de tu propuesta. El gerente es la persona más cualificada para atender tus necesidades para esa noche.

  6. 6

    Planea encontrarte con tu novia en el restaurante. Aun si acostumbras recogerla en las citas, asegúrate de arreglarlo dando una excusa lógica sobre por qué deben encontrarse directamente ahí. Llega una media hora antes y aún más temprano si tu novia es de las que llegan antes. Cuéntale a la mesera de esa noche sobre tu petición de matrimonio y pide hablar con el gerente una vez más. Ese es el momento para repasar todo lo planeado y los requerimientos especiales que tengas, ya que puede que necesites ayuda. Si deseas que el anillo sea colocado en un plato o como parte de un plato, necesitarás entregar el anillo en ese momento para asegurarte que todo transcurra de acuerdo a lo planeado. Da propinas en este momento a quien sea que te haya ayudado hasta ahora. Los restaurantes tienen diferentes horarios para el personal y puede que ya no puedas agradecerle después.

  7. 7

    Asegúrate que elegir el lugar más romántico del restaurante. Si no estás satisfecho, ve preparado para esperar por la mesa perfecta. Es indispensable que la mesera conozca el plan y que ella esté segura de que hará lo que pueda para controlar las cosas.

  8. 8

    Elimina todas las sospechas que tu novia pueda tener hablando de cosas inusualmente aburridas. Hazlo de una forma divertida, pero repasa detalladamente algún partido que hayas visto recientemente. Haz algo que la haga pensar que estás en otro lugar. Detente si notas que se comienza a molestar, pero continúa hasta que estés listo para comenzar el plan.

  9. 9

    Saca el anillo o haz que lo presenten de acuerdo a lo planeado cerca del momento del postre. En ese momento será completamente inesperado y una total sorpresa, aun si tuvo sospechas al comienzo.

  10. 10

    Arrodíllate a un lado de la silla de tu novia. Di el discurso que tienes preparado, asegurándote de estar hablando honesta y genuinamente desde el fondo de tu alma. No quieres sonar monótono. Este es el acto más emocionante y apasionado que harás como hombre soltero. Demuéstrale cuánto la amas por todos los medios posibles.

  11. 11

    Demuéstrale lo emocionado que estás cuando ella te diga que sí. Exprésale verbalmente lo feliz que te ha hecho. Bésala. Disfruta la dicha. Todo el restaurante estará cautivado y aplaudiendo y habrás ayudado a que mucha gente tenga una noche inolvidable.

  12. 12

    Sé generoso. Da propina a cada una de las personas que te ayudaron con tu propuesta. Da propinas generosas. Tu amabilidad y generosidad también impresionarán a tu futura esposa al terminar esta maravillosa aventura.

Consejos y advertencias

  • No propongas matrimonio sin un plan. Si crees que funcionará de forma libre, no estás considerando todos los pequeños detalles inesperados que pueden ocurrir y ponerte nervioso. Aun si usualmente eres calmado, ten un plan antes de entrar al restaurante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles