Cómo proponer un nuevo puesto a la empresa

Escrito por evangeline marzec | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ya sea que desees avanzar en tu carrera o que hayas identificado la necesidad de una nueva área en tu empresa, tendrás que persuadir a la gerencia para que esté de acuerdo contigo. Proponer un nuevo puesto a la compañía requerirá de algunos argumentos sólidos, así como las habilidades sociales y el capital político. Proponer uno para ti, tiene desafíos adicionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina con precisión qué es lo que la empresa necesita para esa área, en términos financieros. Si quieres proponer un nuevo asistente administrativo para el departamento, estima la cantidad de dinero que la empresa necesita invertir en hacer que la gente más mayor dedique su tiempo a tareas administrativas, y compáralo contra el salario y los beneficios de un administrador de tiempo completo. Si piensas que se necesita un enlace entre el área de diseño y el área de fabricación de la empresa, calcula cuánto dinero se pierde debido a la falta de comunicación entre los dos.

  2. 2

    Escribe la descripción del trabajo del puesto. Especifica no sólo las tareas que se llevarían a cabo, sino también las habilidades que se necesitan y a quién se reportará esa persona, que también determina de que presupuesto va a salir el nuevo salario. Escribe como si se tratara de una oferta de trabajo.

  3. 3

    Si estás proponiendo un nuevo puesto para ti, explica quién se hará cargo de tu puesto actual y por qué eso es mejor para la compañía. Especialmente si has ocupado ese puesto durante el tiempo suficiente para obtener aumentos sustanciales, o has recibido entrenamiento adicional que te califica para mejores áreas, explica por qué va a ser más barato y mejor para ellos contratar a una persona joven. Probablemente no sea una buena idea sugerir que tu puesto sea eliminada, incluso si ese es el caso. Pueden tomar tu consejo.

  4. 4

    Reúne a tus aliados. Antes de hacer una propuesta formal, has algunos contactos informales y persuádelos para conseguir partidarios de tu lado. Los mejores aliados que puedes tener para este proceso son el jefe y el gerente a quien el nuevo área va a reportarse. Sondea y pide su opinión sobre cómo les gustaría que ese papel se lleve a cabo.

  5. 5

    Redacta una propuesta formal. Debe ser breve, de una a dos páginas, y debe exponer tus argumentos de forma concisa y profesional. Resalta las cifras financieras que haz descubierto, y si te han dado permiso para hacerlo, incluye el hecho de que tu jefe y el nuevo gerente están de acuerdo.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes conseguir partidarios de la idea en la etapa informal, es poco probable que tu propuesta prospere. Que el nuevo jefe y gerente se opongan a la nueva función, probablemente sea un obstáculo insalvable. Puesto que vas a utilizar algo de tu capital político, como favores que puedes reclamar, influencias que puedes ejercer, sin importar si ganas el caso, asegúrate de que tu idea tenga oportunidad de éxito antes de empezar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles