¿Cuál es la proporción de azúcar y agua en los comederos para colibríes?

Escrito por alice moon | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la proporción de azúcar y agua en los comederos para colibríes?
Las disoluciones transparentes son mejores para los comederos de colibríes. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Cuando hagas una solución para el alimentador de colibríes, deberías añadir 1 taza de azúcar blanca a 4 tazas de agua hirviendo, luego hervir la mezcla durante dos minutos. Deja enfriar y luego llena tu comedero. Esta proporción se aproxima al contenido de azúcar del néctar de las flores. Hervir el agua extiende la vida de la solución, pero ten cuidado, ya que si te pasa se hará almíbar. Esta solución puede refrigerarse hasta por tres semanas.

Otras personas están leyendo

Hábitos de los colibríes

Los colibríes o picaflores comen constantemente para alimentar sus veloces metabolismos. Según la Extensión de la Universidad de Illinois, las aves consumen su peso en néctar diariamente. La Extensión remarca que estas avecillas viven solamente a pocas horas de la inanición, excepto durante el período de su migración, a causa de sus limitadas reservas corporales, de modo que tu alimentador será una vista bienvenida si los pájaros no tienen flores productoras de néctar de las cuales alimentarse. Deja tus comederos hasta dos semanas después de la última vez que has visto un colibrí, para cubrir a cualquier rezagado.

Atraer colibríes

Cuantas más fuentes de alimento ofrezcas, más colibríes podrás atraer. Como los colibríes también comen insectos, puedes colocar una banana madura y pelada o la cáscara de la banana cecra de tu comedero para atraer moscas de la fruta. Las flores productoras de néctar, las flores rojas y las flores con forma de tubo están entre las más atrayentes para las aves. Algunos ejemplos son la madreselva, salvia, aguileña y bálsamo de abeja. Los árboles de flor y los arbustos proporcionan refugio y alimento a la vez. Las lilas y los arbustos de mariposa, el algarrobo negro y los árboles de espino, todos atraerán a los colibríes.

Cuidado el comedero

Los colibríes son atraídos por el color rojo, de modo que los comederos rojos tendrán más visitantes. Cuelga tus comederos a la sombra y cambia la solución una vez por semana en climas frescos, o dos veces por semana en tiempo cálido. Para limpiar tus comederos utiliza agua y una pequeña cantidad de jabón, luego enjuágalos completamente. La National Audubon Society sugiere limpiar los comederos con una solución de una parte de vinagre y cuatro partes de agua. Agrega arroz seco durante el lavado si se necesita fregar, luego termina con un enjuague triple.

Advertencias

Evita utilizar miel, ya que puede desarrollar hongos. Evita utilizar endulzantes artificiales ya que no proporcionan calorías. Además, la Hummingbird Society advierte que no deberías utilizar otras formas de azúcar, como el azúcar negra, para hacer la solución. La Sociedad remarca que los colibríes prefieren la sacarosa, como se encuentra en el azúcar blanco, a otros azúcares, como la fructosa o la glucosa. Evita fórmulas hechas con colorante rojo o saborizantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles