Proporción de la mezcla de boquilla

Escrito por julie christensen | Traducido por valeria garcia
Proporción de la mezcla de boquilla

Usa rodilleras y guantes de goma cuando coloques pisos de mosaico.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mezclar boquilla para instalar o reparar azulejo puede parecer un proyecto de enormes proporciones, pero realmente es bastante simple. Elige un color de boquilla que complemente el azulejo y cómprala en bolsas en forma de polvo, o en forma premezclada. El paquete de boquilla probablemente contendrá únicamente información básica sobre la mezcla, pero no te preocupes. Si puedes hacer panqueques, entonces también puedes mezclar la boquilla.

Otras personas están leyendo

Proporciones

Busca en la mayoría de las cajas o bolsas de boquilla y encontrarás sugerencias en lugar de una fórmula específica de mezcla. La proporción de agua de la boquilla puede variar considerablemente, dependiendo del material de ésta. Por regla general, sin embargo, es recomendable comenzar con una parte de agua y dos partes de boquilla. Añade más agua lentamente, según sea necesario, para lograr la textura correcta.

Consistencia

En lugar de emplear una fórmula específica de la mezcla de boquilla, aprende a reconocer la consistencia correcta. La boquilla debe ser lo suficientemente rígida para que no gotee de una espátula, pero lo suficientemente cremosa para untar con facilidad. Ten en mente la mantequilla de maní o el puré de papas y habrás obtenido la consistencia adecuada.

Método de mezcla

Para hacer la boquilla, vierte 2 libras (0,9 kilogramos) en una cubeta de 1 galón (3,7 litros). Agrega de dos a cuatro tazas de agua cristalina y fresca y revuelve la mezcla con una espátula. Agrega más agua si está demasiado gruesa o agrega más polvo de boquilla si está demasiado fina. Mézclala completamente para eliminar cualquier grumo o vetas y hazla en pequeños lotes, para que no seque a medida que la vas utilizando.

Tipos

La boquilla se presenta en una gran variedad de colores y materiales, dependiendo de su propósito. La boquilla con arena está hecha de arcilla de Portland mezclada con pequeñas partículas de arena de sílice. Debido a su dureza y durabilidad, es una boquilla ideal para pisos y azulejos separados a una distancia mayor que 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) de distancia. La boquilla sin arena también está hecha de arcilla de Portland, pero carece de arena, como su nombre lo indica. Es menos durable que la boquilla con arena, pero tiene un acabado liso que algunas personas prefieren. La boquilla Epoxy cuesta considerablemente más que otros tipos de boquillas, pero ofrece inigualable durabilidad y resistencia a las manchas, convirtiéndola en una buena opción para cocinas y áreas de alto tráfico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media